Indignación en familia del sur de California por indulgente sentencia de un juez a la mujer que mató a un hombre hispano en Riverside

Pese a declararse culpable y a la petición del fiscal para imponer la sentencia máxima, el magistrado le dictó a la acusada pena de 1 año de cárcel y 5 años de libertad condicional

WASHINGTON, DC - DECEMBER 17: The gavel sits in front of House Rules Committee chairman Rep. Jim McGovern (D-MA) during a House Rules Committee hearing on the impeachment against President Donald Trump on December 17, 2019 in Washington, DC. (Photo by Andrew Harnik-Pool/Getty Images)

Un juez de Riverside le permitió a la mujer acusada cumplir su sentencia en arresto domiciliario. Crédito: Andrew Harnik-Pool | Getty Images

Indignación causó en una familia del sur de California el fallo de un juez a una mujer que mató a un hombre hispano en el condado de Riverside en un accidente vehicular en julio.

De acuerdo con un reporte de la Patrulla de Caminos de California, la conductora hispana Cecila Martínez, de 32 años, circulaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol cuando impacto por detrás la motocicleta de Jordan Figueroa, de 53 años.

Un testigo que tenía un dispositivo de radar indicó a los investigadores que registró la velocidad de Martínez a 114 millas por hora.

La mujer hispana se declaró culpable de un cargo de homicidio vehicular grave mientras conducía intoxicada.

Familiares, amigos e inclusive el fiscal solicitaron al juez de la Corte Superior del condado de Riverside, Thomas Kelly, para que impusiera la sentencia máxima. En cambio, Martínez fue sentenciada a un año de cárcel con 58 días de crédito y 5 años de libertad condicional.

La oficina del Fiscal de Distrito aseguró que se opuso a la sentencia leve.

Además, Martínez fue liberada apenas una semana después de que se le dictara sentencia, y el juez le permitió cumplir el resto de su condena en arresto domiciliario.

Te puede interesar:

· Adolescente hispana falleció en accidente provocado por conductor de 17 años presuntamente ebrio, en Fresno
· Dos adolescentes murieron atropellados por conductor presuntamente alcoholizado en el Área de la Bahía
· Sospechoso de provocar ‘hit and run’ fatal fue arrestado por la policía de Los Ángeles

En esta nota

Accidente de tránsito Condado de Riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain