Luis Fernando Tena es pretendido para dirigir a Guatemala

El entrenador mexicnao sería uno de los cinco considerados para optar al cargo de seleccionador del conjunto chapín

Tena recientemente fue técnico de los Bravos de Juárez en la Liga MX

Tena recientemente fue técnico de los Bravos de Juárez en la Liga MX Crédito: Getty Images

Guatemala se prepara para planificar el próximo ciclo mundialista para 2026 y el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol, ha decidido buscar a técnicos con cierto recorrido para contratarlo.

Luis Fernando Tena fue contactado por los representantes guatemaltecos y será entrevistado en las próximas horas, además, el técnico expondrá un plan de trabajo para el próximo Mundial 2026 y de ahí se decidirá si es el indicado.

Tena, con amplio recorrido en la Liga MX y recordado por dirigir a la Selección Sub 23 de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2021, donde lograron la medalla de oro, viene de quedarse sin equipo en el fútbol mexicano tras un mal torneo con los Bravos de Juárez

Los jugadores de la selección mexicana celebran con su entrenador, Luis Fernando Tena (c), en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Foto: Archivo AP). Crédito: AP ARCHIVO

Guatemala también tiene otros candidatos

Además de Luis Fernando Tena, está su compatriota Eugenio Villazón, quien se encuentra a cargo de las divisiones inferiores de la selección guatemalteca como dirigente y tendría una oportunidad para entrenar.

Un candidato fuerte para asumir la selección es el colombiano Jorge Luis Pinto, reconocida experiencia en Costa Rica, donde logró una histórica clasificación a los Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014 y en la selección de Honduras.

Los otros dos candidatos son Rodrigo Kenton, de Costa Rica y el argentino Pablo Garabelo, quien se desempeñó como asistente de Néstor Pekerman en la Selección de Colombia.

En esta nota

Guatemala Luis Fernando Tena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain