Trump realiza un mitin en Georgia e intensifica la guerra con los líderes republicanos del estado

Trump fue el centro de un mitin para promover a tres candidatos republicanos de Georgia que aspiran a ganar en las elecciones de 2022

Donald Trump habla en un mitin el 25 de septiembre de 2021 en Perry, Georgia.

Donald Trump habla en un mitin el 25 de septiembre de 2021 en Perry, Georgia. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El ex presidente Donald Trump regresó a Georgia el sábado a respaldar a un trío de sus leales partidarios como candidatos republicanos para las elecciones de 2022, profundizando la brecha interna entre los republicanos de ese estado que ayudó a impulsar las victorias demócratas en las elecciones de 2020.

Trump ocupó el centro del escenario en un mitin en el Recinto Ferial Nacional de Georgia en Perry, y presionó para continuar remodelando el Partido Republicano de ese estado a su forma, repitiendo las falsedades sobre el fraude electoral generalizado en las elecciones pasadas, según The Atlanta Journal Constitution.

Trump despreció en su discurso al secretario de Estado Brad Raffensperger y calificó al vicegobernador Geoff Duncan de “terrible”.

Pero reservó su ataque más duro para el gobernador Brian Kemp, por rechazar sus solicitudes de adelantar una revisión de los resultados las elecciones de 2020 en Georgia.

La visita de Trump sirvió para que el expresidente respaldara públicamente a tres candidatos republicanos que aspiran a cubrir altos puestos en el gobierno de Georgia en las próximas elecciones.

Los demócratas se burlaron del evento desde lejos, financiando una pancarta desde un avión que promovía la agenda del presidente Joe Biden.

Trump renovó su respaldo a Herschel Walker, quien recientemente lanzó una campaña para el Senado. Trump había instado al exjugador del fútbol a desafiar al senador demócrata Raphael Warnock.

También recomendó a Jody Hice, la elección de Trump contra el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

Completando el trío estaba el senador estatal Burt Jones, uno de los primeros partidarios de Trump que impulsó medidas para anular la victoria de Biden en Georgia y quien se postula para vicegobernador.

Te puede interesar:

Texas anuncia una auditoría de los resultados de las elecciones de 2020 después de que Trump la pidió

Comité investigador del asalto al Capitolio cita a 4 aliados de Trump

Trump presenta una demanda millonaria contra su sobrina y The New York Times

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2022 Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain