Descartan presentar cargos contra 4 policías de Houston que mataron a latino en 2020

Un jurado en Houston determinó que no había "causa probable" para acusar penalmente a los cuatro expolicías

Los cuatro expolicías de Houston que mataron a un latino con 21 disparos en 2020 no serán acusados penalmente.

Los cuatro expolicías de Houston que mataron a un latino con 21 disparos en 2020 no serán acusados penalmente. Crédito: Loren Elliott | Getty Images

Los cuatro expolicías de Houston, Texas, que fueron despedidos de sus trabajos el año pasado a raíz de la muerte de un latino desarmado no serán acusados penalmente por el caso, informaron este lunes las autoridades.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Harris anunció hoy que un gran jurado no encontró méritos para juzgar a los expolicías por la muerte de Nicolás Chávez, de 27 años.

El latino falleció el 21 de abril de 2020 tras recibir 21 impactos de bala.

Los agentes habían respondido a una llamada al servicio de emergencia sobre un hombre que se estaba arrojando frente a los automóviles, gritaba, y amenazaba con un tubo de metal en la mano, en un vecindario.

Después de intentar calmar a Chávez, los policías utilizaron sus pistolas de descargas eléctricas y balas de goma contra el hispano para que se rindiera.

Luego, Chávez comenzó a caminar hacia los oficiales, lo que provocó que uno de ellos le disparara tres tiros al hombre.

Herido en el suelo, el latino trató de alcanzar una pistola de descargas eléctricas de las autoridades, y fue entonces cuando los oficiales le dispararon y lo mataron. El episodio duró cerca de 14 minutos.

Según explicó la Oficina del Fiscal de Houston, el jurado determinó que no había “causa probable” para acusar a los policías de cometer un delito.

En septiembre del 2020, el Departamento de Policía de Houston anunció el despido de cuatro de los agentes, y reveló los videos de las cámaras corporales de los policías que mostraron el suceso.

El resultado de la autopsia a Chávez determinó que había ingerido metanfetaminas y etanol.

Lee también:

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain