Perfilador dice que Brian Laundrie mostró conductas de abusador doméstico con Petito

John Kelly, perfilador profesional, comentó que Laundrie es “un cobarde huyendo”. Las autoridades continúan buscando a Brian, que desapareció sin dejar rastro a mediados de septiembre en Florida

Perfilador dice que Brian Laundrie mostró conductas de abusador doméstico con Petito

John Kelly, perfilador profesional, cree que Laundrie pasó de “asocial a antisocial” durante el viaje con Petito.  Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Semanas previas a la muerte de Gabrielle “Gabby” Petito, su novio Brian Laundrie mostró signos de un “abusador doméstico” en contra de ella, según un perfilador. Además, indicó que el hecho de que haya desaparecido sin llevar su celular e identificación dificulta la búsqueda por parte de las autoridades.

Creo que es un cobarde huyendo“, dijo John Kelly, perfilador profesional, a la cadena Fox News. “¿Es lo suficientemente valiente como para escapar a México? No lo sabemos”.

La última vez que se supo de Laundrie fue el 14 de septiembre, cuando salió de su hogar sin teléfono móvil y sin su identificación. Los padres del joven dijeron a las autoridades que no saben nada acerca de su hijo desde ese día.

Laundrie llegó el 1ro de septiembre a su casa, en Florida, a bordo de la van en la que viajaba con Petito. No obstante, el hombre llegó completamente solo y sin rastro de su prometida cuyo cuerpo fue hallado semanas después en un bosque de Wyoming.

Los investigadores continúan buscándolo y fue declarado como “persona de interés” en el caso de Petito. Además, se emitió una orden de arresto en su contra por uso indebido de tarjetas de crédito.

Kelly cree que Laundrie pasó de “asocial a antisocial” en el viaje con su prometida.

Un asocial solo quiere estar solo y no hace daño a nadie, pero un antisocial está lleno de ira y resentimiento en contra de la sociedad. Esa es la diferencia“, explicó. El experto también añadió que el peor acto que puede cometer una persona en contra de la sociedad es el homicidio.

Según las autoridades, luego de lo ocurrido en Moab, Utah, la pareja fue vista discutiendo en un restaurante en Jackson Hole, en Wyoming a 10 kilómetros del parque nacional donde encontraron los restos de la joven.

Testigos informaron que luego de la conversación subida de tono, él salió del local mientras que ella se disculpó con los trabajadores del lugar, lo que pudo provocar mayor ira en Laundrie.

Sobre ese hecho, Kelly añadió que los antisociales no toleran las críticas de nadie y que, en casos como este, mucho menos de mujeres.

El perfilador profesional acotó que quizás la autoestima de Laundrie se basaba totalmente en su relación con Petito, pero como ella murió, a él “ya no le queda nada”.

Kelly finalizó diciendo que el hecho de que haya dejado atrás su teléfono y su billetera “hace más fácil que él pueda decir un nombre falso si algún policía lo detiene. Nadie podría saber quién es él realmente”.

Hasta el momento, los investigadores no han hallado ningún indicio del paradero de Laundrie luego de dos semanas de intensas búsquedas en Florida.

Lee también:

En esta nota

Florida Wyoming

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain