VIDEO: Meteoro voló a más de 50,000 kilómetros por hora por los cielos de Carolina del Norte

La AMS registró otros avistamientos en diferentes estados, pero la mayoría provinieron de Carolina del Norte

Un meteoro viajando por los cielos de Carolina del Norte el viernes  a más de 50,000 kilómetros por hora fue captado en cámara por la AMS.

Un meteoro viajando por los cielos de Carolina del Norte el viernes a más de 50,000 kilómetros por hora fue captado en cámara por la AMS. Crédito: MARCO BERTORELLO | Getty Images

Una bola de fuego volando a más de 50,000 kilómetros por hora sorprendió a los habitantes de Carolina del Sur el viernes. La Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS) publicó un video de lo ocurrido.

Según la NASA, el evento ocurrió exactamente a las 7:40 p.m. hora local. y solo fue una de las cinco que cayeron en todo Estados Unidos esa misma noche.

El meteoro se movió exactamente a 51,499 kilómetros por hora y viajó por 26 millas hasta desintegrarse cerca de la ciudad de Morehead.

Normalmente, los meteoritos se pueden desplazar incluso a más de 200,000 kilómetros por hora, pero se disuelven rápidamente al tocar la atmósfera.

El AMS bautizó el evento con el nombre AMS 5940-2021 y la NASA dijo que la trayectoria de la roca espacial era un poco más incierta de lo habitual.

Por su parte, la AMS enumeró en su página web que 148 personas presenciaron el evento astronómico en distintos lugares, desde Carolina del Sur hasta Maryland. No obstante, aseguró que la mayoría e los avistamientos provinieron de Carolina del Norte.

También indican en su web que este 2021 se han registrado 625 eventos similares. Diariamente los meteoros ingresan a la atmósfera terrestre, pero la mayoría no es visible. La NASA asegura que 49 toneladas de material rocoso espacial impactan contra la Tierra todos los días.

Lee también:

En esta nota

Espacio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain