‘Abriendo caminos’: Nuevas oportunidades para las empresas de propietarios latinos

Google en asociación con la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés) anunció un nuevo atributo de propietarios latinos en Búsqueda, Maps y Shopping, y comparte detalles sobre una inversión de $5 millones de dólares en empresas y organizaciones comunitarias de propietarios latinos.

Plant Shop Chicago es una empresa de propietarios latinos que utiliza servicios de Google.

Cada vez hay más latinos en Georgia. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Google y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce) se asocian para ofrecer un atributo de propietarios latinos en Búsqueda (Search), Maps, y Shopping, además de nuevo apoyo financiero y capacitación en habilidades para propietarios de empresas latinas y organizaciones sin fines de lucro. 

En la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, donde tengo el honor de dirigir como presidente y director ejecutivo, ayudar a las empresas latinas a tener éxito está al centro de nuestra misión. Nuestra responsabilidad con las más de 4.7 millones de empresas de propietarios latinos y nuestra creciente red de 260 cámaras locales y asociaciones comerciales en todo el país es buscar y abogar por el crecimiento y el desarrollo económico que construya la prosperidad compartida.

Representamos al grupo de emprendedores de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y no nos tomamos esa responsabilidad a la ligera. El número de propietarios de negocios latinos ha crecido en un 34% en los últimos 10 años en comparación con solo el 1% de todos los demás negocios, según un estudio reciente de Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, y gran parte de este crecimiento ha sido impulsado por latinas. Estos nuevos negocios son estimulantes, resaltan nuestro potencial y son lo que me motiva todos los días.

En 2020, con la llegada de la pandemia COVID-19, nuestras cámaras se convirtieron en salas de emergencia para pequeñas empresas. Rápidamente nos movilizamos y otorgamos cientos de miles de dólares en subvenciones directamente a pequeñas empresas de propietarios latinos y nuestras cámaras locales para brindar asistencia. Estos fondos fueron un salvavidas para las empresas latinas para mantener las luces encendidas, pagar nóminas, renta y satisfacer otras necesidades críticas.

También brindamos asistencia técnica, establecimos centros de recursos en línea en inglés y en español y graduamos a más de 200 pequeñas empresas latinas a través de nuestro programa acelerador de pequeñas empresas. 

El año pasado también fue nuestro año más activo en Washington, D.C. Recaudamos $850 mil millones de dólares para brindar asistencia a nuestros miembros latinos de pequeñas empresas. Abogamos por el acceso al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) tanto para las empresas propiedad de latinos como para las Cámaras de Comercio 501 (c) (6).

Mientras nos tomamos un momento para reflexionar sobre nuestro progreso hasta la fecha, tenemos la mirada puesta en el futuro. No se puede negar que el mundo ha cambiado drásticamente y que necesitamos adaptarnos y prosperar, no solo para sobrevivir. Y la tecnología está impulsando el cambio más rápido que nunca.

Pudimos vislumbrar el poder transformador de la tecnología a través de nuestra asociación con Google el año pasado. Colaboramos para proporcionar financiación adicional y apoyo de Grow with Google al plan de estudios a 40 de nuestras cámaras en todo el país. Juntos, capacitamos a 10,000 pequeñas empresas latinas y los resultados iniciales y el impacto que hemos visto son realmente notables.

Google y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos comparten un profundo compromiso con las oportunidades económicas, desarrollo y abogacía para latinos. Es por eso que hoy compartimos que Google realizará una inversión de $5 millones de dólares en la comunidad empresarial de propietarios latinos y organizaciones comunitarias. Juntos estamos presentando un nuevo atributo de propietarios latinos que estará disponible en la Búsqueda de Google, Maps y Shopping. Todo esto es parte de la inversión de $15 millones de dólares de Google en equidad económica para latinos.

Construyendo negocios latinos más resilientes

Hoy, estamos profundizando nuestra asociación con Google con una inversión adicional que nos permitirá crear centros de recursos digitales Grow with Google y capacitar a 10,000 propietarios de negocios latinos adicionales sobre cómo usar herramientas digitales para hacer crecer su negocio. Este trabajo es fundamental para que los empresarios latinos tengan éxito a largo plazo. Estas nuevas habilidades, capacitación y recursos los ayudarán a ser competitivos en la economía digital actual y nos permitirán ayudar a los aspirantes emprendedores a pensar primero en lo digital. 

Google.org también está proporcionando fondos para apoyar el Fondo de Emprendimiento (Entrepreneurship Fund) del Latino Community Foundation, una iniciativa que fortalece a las pequeñas empresas y microempresarios liderados por latinos en todo California. Invertirá directamente en más de 150 microempresarios para apoyar el trabajo incansable de los vendedores ambulantes, servicios de limpieza, jardineros, proveedores de cuidado infantil y otros microempresarios. Para las empresas de propietarios  latinos, administrar una empresa es a menudo un asunto familiar, y el Fondo de Emprendimiento aumentará y mejorará la presencia en línea de los pequeños restaurantes de propietarios latinos a través de la creación de sitios web y cuentas de redes sociales diseñadas y administradas por jóvenes que participan en programas que forman sus habilidades tecnológicas.

Esto, en adición al apoyo continuo de Google a las organizaciones sin fines de lucro a través de $3 millones de dólares en anuncios donados a organizaciones latinas. Esto incluye la Hispanic Access Foundation, que utiliza el apoyo de Google.org para anunciar prácticas para estudiantes universitarios latinos, recaudar fondos para becas que cubren los costos  de DACA y más ? todo al servicio de permitir que más latinos en los Estados Unidos logren el éxito económico.

Identificar y comprar en empresas de propiedad de latinos

Hoy, nos asociamos con Google para anunciar un atributo de propietarios latinos que estará disponible en la Búsqueda, Maps y Shopping en las próximas semanas, para que las empresas puedan identificarse fácilmente como propietarios latinos en Google. Esta actualización se basa en los atributos de negocios Black-owned, Veteran-owned y Women-owned; y es otra manera la gente puede apoyar a diversas empresas a través de productos y plataformas de Google.

El atributo de propietarios latinos en Google Maps y Google Shopping

Durante más de 20 años, Google ha estado a la vanguardia de la democratización del acceso para todos —  es uno de sus valores fundamentales. Los grupos subrepresentados se han beneficiado de esa misión, la cual continúa vigente hoy. Es por eso que creemos profundamente que las plataformas abiertas, la capacitación digital, las herramientas y los recursos de Google son fundamentales para promover la equidad económica para la comunidad latina.  

Las inversiones de hoy y las actualizaciones de productos proporcionarán a nuestros miembros, cámaras y comunidades un impulso muy necesario. Nos complace ayudar a destacar las empresas de propietarios latinos bajo una nueva luz, mostrar nuestro espíritu resistente e invocar la acción. Nuestro impulso nos llena de energía y estamos ansiosos por volver al trabajo. Creo que nuestro futuro es brillante, y hoy, gracias a Google, es un poco más brillante.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain