Decenas de agentes de la Policía del estado de Massachusetts renunciarán por el mandato obligatorio de la vacuna COVID

Así lo anunció el sindicato al que pertenecen los policías estatales de Massachusetts. Sin embargo, un vocero de esa entidad dijo que sólo un agente había renunciado hasta el martes

Muchos agentes de la Policía Estatal de Massachusetts estarían dispuestos a abandonarla por el mandato de vacunas.

Muchos agentes de la Policía Estatal de Massachusetts estarían dispuestos a abandonarla por el mandato de vacunas. Crédito: STAN HONDA | Getty Images

Un sindicato de policías afirmó el martes que decenas de policías del estado de Massachusetts han presentado documentos para renunciar, en respuesta al mandato del gobernador sobre la vacuna COVID-19.

El departamento, sin embargo, dijo que solo un policía ha renunciado por el mandato de vacunas COVID-19 para los empleados estatales, pero otros están “considerando renunciar o retirarse por esa razón”.

“Hasta la fecha, decenas de policías ya han presentado sus documentos de renuncia, algunos de los cuales planean regresar a otros departamentos que ofrecen alternativas razonables como el uso de mascarillas y pruebas regulares”, dijo Michael Cherven, presidente de la Asociación de Policía Estatal de Massachusetts, en un comunicado.

“La Policía del Estado ya tiene una escasez de personal crítico y lo reconoció por los movimientos sin precedentes que llevaron a soldados de unidades especializadas que investigan homicidios, terrorismo, delitos informáticos, incendios premeditados, pandillas, narcóticos y tráfico de personas, y los devolvieron a patrullas uniformadas”.

Dave Procopio, un portavoz de la Policía del Estado de Massachusetts, dijo que el departamento solo tiene conocimiento de un oficial que renunció citando el mandato de vacunas contra el coronavirus.

“A partir de esta mañana, nuestra oficina de recursos humanos notificó al Departamento de un agente que definitivamente declaró que se jubilará debido al mandato de la vacuna”, dijo Procopio en un comunicado citado por CBS News el martes. “Tenemos entendido que otros Troopers están considerando renunciar o retirarse por esa razón, pero a partir de ahora solo sabemos quién ha dicho definitivamente que se irá”.

El mandato del gobernador Charlie Baker se aplica a todos los empleados del gobierno de Massachusetts, incluidos los policías estatales y los funcionarios estatales. La orden, que entrará en vigencia el 17 de octubre, requiere que los empleados muestren prueba de vacunación contra COVID-19. Aquellos que no reciban la vacuna podrían ser “sujetos a medidas disciplinarias” y despedidos.

En el comunicado del lunes, Cherven calificó el mandato del gobernador Baker como “uno de los mandatos de vacunas más estrictos del país, sin alternativas razonables”.

La semana pasada, un juez denegó la solicitud del sindicato de detener el mandato. El sindicato había argumentado que el estado necesitaba negociar con los trabajadores antes de implementar el mandato, según CBS Boston. Un abogado del sindicato dijo que el 20% de los empleados de la policía estatal no estaban vacunados.

Mientras tanto, el gobernador Baker ha enfatizado la importancia de su mandato, diciendo que ayudará a su estado a liderar la nación en vacunaciones. Más del 74% de los residentes de Massachusetts están completamente vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Creo que es de vital importancia para los funcionarios públicos que tratan directamente con el público de forma regular, que no tienen idea de si las personas con las que tratan están vacunadas o no. Y las personas que tratan con ellos deben creer que están vacunados “, dijo Baker a los periodistas el lunes.

En esta nota

Covid Massachusetts Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain