Exprofesora de yoga se declara no culpable de incendio provocado en el norte de California

La detenida, Alexandra Souverneva, de 30 años, trató de hervir agua de un charco, pero fracasó en su intento y las autoridades creen que provocó el incendio del condado de Shasta intencionalmente

Exprofesora de yoga acusada de incendio provocado en el norte de California

El equivalente a 9,000 acres acabaron bajo el fuego en el parque nacional Shasta Trinity. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Las autoridades en el norte de California anunciaron la semana pasada el arresto de una mujer a quien acusan de propiciar un incendio forestal que rápidamente arrasó un terreno escarpado y accidentado, destruyendo 144 edificios, provocando la evacuación de miles de personas y convirtiéndose en uno de los incendios más destructivos del estado este año.

La mujer, Alexandra Souverneva, de 30 años, ex profesora de yoga del área de la bahía de San Francisco a quien un ex colega calificó como “brillante”, se encuentra entre las más de 100 personas que han sido acusadas de incendio forestal y arrestadas este año por el Departamento de California de Silvicultura y protección contra incendios.

Alexandra Souverneva es acusada de provocar el incendio / Douglas County Sheriff’s Office

Souverneva, también graduada del Instituto de Tecnología de California y ex empleada de biotecnología del Área de la Bahía, se declaró no culpable de los cargos por delitos graves en su contra.

Los bomberos dijeron que Souverneva fue arrestada el miércoles 22 de septiembre por la noche después de que emergió de la maleza cerca de una línea de fuego al noreste de Redding en el condado de Shasta.

Tenía un encendedor que funcionaba en su bolsillo, señaló la fiscal de distrito del condado de Shasta, Stephanie Bridgett, y les dijo a los bomberos que estaba deshidratada y necesitaba tratamiento médico.

Según un informe de Cal Fire obtenido por un diario de Redding, Souverneva dijo que estaba de excursión y trató de hervir el agua que encontró en un charco.

Sus intentos fracasaron, según el informe, pero bebió el agua de todos modos, creía que estaba mezclada con orina de oso, luego caminó cuesta arriba y vio humo y aviones que “dejaban caer cosas rosadas”.

Souverneva fue detenido por sospecha de incendio provocado.

Debido a un estado de emergencia declarado, Souverneva enfrenta una sentencia reforzada de nueve años si es declarada culpable, dijo Bridgett.

La fiscal señaló que las autoridades están “al tanto” de otros incendios a nivel local y en todo el estado con los que Souverneva “puede estar vinculada”.

Bridgett se negó a proporcionar detalles adicionales y tampoco quiso revelar un posible motivo, dijo que no había indicios de que Souverneva estuviera bajo la influencia de drogas o alcohol.

Tampoco parecía tener una enfermedad mental, dijo Bridgett, aunque los testigos que la vieron antes dijeron que estaba actuando “irracionalmente”, dijo Cal Fire en un comunicado.

Souverneva se declaró inocente del delito grave por incendio provocado.

Su abogada, Shana Vegvary, dijo que Souverneva “afirmó su inocencia” y que “no se ha presentado ninguna prueba en contrario”.

“Solicitamos que el público no prejuzgue este caso”, dijo.

Una ex colega e instructora que enseñó a Souverneva en Avalon Yoga International, en Palo Alto, la recordó como una estudiante brillante que asistió al Instituto de Tecnología de California y trabajó para compañías farmacéuticas antes de que se agotara en “grandes corporaciones codiciosas”.

“Pensé que era una niña idealista”, dijo a NBC News, Steve Farmer, director ejecutivo de Avalon. “Ella estaba interesada en la conservación y los bosques”.

Hasta el lunes, el incendio en el condado de Shasta había destruido docenas de casas y crecido a casi 9,000 acres, según Cal Fire.

Los bomberos habían rodeado la mitad del incendio con líneas de contención.

Leer más
El incendio Fawn crece rápidamente en el condado de Shasta y amenaza a miles
PG&E fue acusada de homicidio involuntario en un incendio forestal ocurrido en 2020 en California
Miles de bomberos continúan luchando contra dos incendios que avanzan sobre las secuoyas de California – La Opinión

En esta nota

acusada Incendios en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain