Somos, la nueva marca de comida mexicana en Estados Unidos “como la preparan los mexicanos”

Decepcionados de las opciones disponibles en Estados Unidos para crear comidas mexicanas, mexicanos lanzan la marca de comida “Somos”. La compañía está respaldada por el fundador de KIND Snacks, Daniel Lubetzky

Somos comida mexicana

Somos es una nueva marca que ofrece productos para preparar comida mexicana en casa. Crédito: SOMOS/PRNewswire | Cortesía

Somos es una nueva marca de comida mexicana que está siendo lanzada en Estados Unidos y que asegura que competirá en el mercado ofreciendo productos elaborados como se preparan en México. Los fundadores vieron la oportunidad ante la falta de autenticidad de los productos disponibles.

Según Daniel Lubetzky, fundador y presidente ejecutivo de SOMOS y fundador de KIND Snacks, la empresa nixtamalizará maíz para tortillas, asará verduras al fuego y cocinará a fuego lento sus frijoles, como se hace tradicionalmente en México.

Lubetzky se unió a dos de los exejecutivos Kind Bar, Miguel Leal y Rodrigo Zuloaga para crear la Somos. Los tres hombres nacidos y criados en México encuentran diferencias entre la comida de su infancia y lo que se ha definido como comida mexicana en Estados Unidos.

Daniel Lubetzky explica: “Hasta ahora, los estadounidenses han tenido que salir a cenar para disfrutar de una auténtica comida mexicana. En casa, las opciones se han limitado a alimentos que en realidad no existen en México, como las tortillas de maíz amarillo de cáscara dura”.

La mayor parte de la comida que existe en (productos envasados) es Cal-Mex o Tex-Mex, no la comida con la que crecimos. Simplemente pensamos que había una gran oportunidad para traer ingredientes, técnicas, comida mexicana real hecha en México”, dijo Miguel Leal, CEO de Somos a través de CNBC.

Leal añadió que “Aquí, en América, en la comida mexicana, le ponen este queso amarillo rallado”, dijo. “En México, es queso blanco fresco”.

“Somos un grupo de tres amigos que crecimos en México comiendo chilaquiles, cocinando tacos y amando la comida casera de nuestras madres”, reseñan Daniel, Miguel y Rodrigo.

Los fundadores de Somos afirman que en Estados Unidos hay excelentes restaurantes mexicanos, pero también señalan que las opciones disponibles para crear auténtica y deliciosa comida mexicana en casa es decepcionante, así que decidieron crear Somos.

“Combinamos nuestra herencia mexicana y nuestros años de experiencia en la comunidad alimentaria para crear alimentos listos para comer que honran las ricas tradiciones culinarias de México…Trae las cocinas de nuestras madres a la suya”, señalan los creadores de Somos en su página web.

La marca tiene a la venta salsas, chips y próximamente tendrá disponibles próximamente los paquetes completos para preparar para preparar fácilmente tostadas, chilaquiles, tacos y nachos al estilo mexicano.

La marca ofrece una variedad de arroces, frijoles, chips de tortilla, salsas y platos principales a base de plantas, incluidos los hongos chipotle ahumados; tinga de coliflor; y dos tipos de “pea-cadillo”, una alternativa vegetal a la carne molida, que se pueden mezclar y combinar para crear comidas mexicanas caseras.

Entre las salsas estan la salsa de cuatro chiles, salsa roja de chipotle ahumada, salsa de chile pasilla y tomatillo asado, y salsa de chile jalapeño y tomatillo asado.

Te puede interesar:

En esta nota

Comida Mexicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain