Un hombre mata y entierra a su novia en Florida

El hombre que “tenía un extenso historial criminal” y que había estado en la cárcel en 4 ocasiones estaba en libertad sin ningún tipo de vigilancia

Jason Robinson, de 37 años, está acusado de asesinato en primer grado, entre otros cargos.

Jason Robinson, de 37 años, está acusado de asesinato en primer grado, entre otros cargos. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Polk | Cortesía

Las autoridades de Florida confirmaron el arresto de Jason Robinson de 37 años acusado de matar y enterrar a su novia. El sospechoso también tendrá que hacer frente a la justicia tras atacar a un oficial que trató de esposarlo en su residencia en el condado de Polk, a unas 50 millas de Orlando.

La madre de Robinson fue la que se puso en contacto con la policía de Auburndale sobre las 8:30pm del sábado. En esa llamada, la mujer confesó que su hijo le había dicho que había matado a su novia.

Un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk llegó a la casa rodante de la pareja para realizar un control rutinario. Robinson le proporcionó un nombre y una fecha de nacimiento falsos, según se supo después con el informe policial.

Te puede interesar: Una exposición sin precedentes sobre Van Gogh aterriza en Miami con una propuesta inmersiva y tridimensional

La oficina del alguacil confirmó que los agentes reconocieron a Robinson porque habían visto una fotografía de él antes de llegar al lugar. “Cuando el oficial comenzó a detener a Robinson con esposas, el hombre atacó violentamente al oficial. Robinson se las arregló para quitarle la radio y la pistola Taser y también trató de estrangularlo”, dijeron desde la oficina policial.

Las autoridades explicaron que dos testigos acudieron en ayuda del agente y ayudaron a esposar a Robinson. Cuando llegaron más agentes a la escena, vieron que había dos sillas y una pequeña mesa en un palé junto a la puerta de la casa rodante. En ese momento también se percataron que había “tierra recién removida en el palé”, algo que hizo sospechar a los agentes que se habían trasladado hasta ese lugar.

Fue en ese momento cuando descubrieron el cuerpo de la víctima enterrado debajo del palé. Robinson fue arrestado por cargos que incluyen asesinato en primer grado, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, manipulación de pruebas y agresión a un oficial de la ley.

Te puede interesar: Un deportista de la Universidad de Miami acusado de agredir a su exnovia embarazada

“No puedo expresar más mi gratitud a los dos testigos que intervinieron para ayudar a mi oficial durante una pelea violenta con un hombre muy peligroso. Si no se hubieran involucrado, esto podría haber sido mucho peor de lo que ya es. También quisiera extender nuestras condolencias a la familia de la víctima”, según dijo el alguacil del condado de Polk, Grady Judd.

Robinson ha sido encarcelado en cuatro ocasiones en una prisión estatal desde 2005. La última vez que salió en libertad fue en enero de 2021. Ahora se ha sabido que el hombre tiene “un extenso historial criminal” en Illinois, Delaware, Mississippi y Carolina del Norte.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain