El mexicano Eugenio Derbez es favorito para ser nominado al Oscar

Por el momento, Eugenio Derbez se encuentra en la prelista de nominados a Mejor Actor de Reparto por su actuación en ‘Coda: Señales del Corazón’

El mexicano Eugenio Derbez es favorito para ser nominado al Oscar

Eugenio Derbez podría llegar a las nominaciones de los Oscar 2022.  Crédito: Mezcalent

El comediante, actor y director mexicano Eugenio Derbez, sería uno de los favoritos para los premios Oscar 2022 por su actuación en la película “Coda: Señales del Corazón”, la cual llegó a los cines de Estados Unidos y México en estos últimos días del mes de septiembre.

Derbez se ha convertido en una de las celebridades reconocidas en el mundo del espectáculo hispano, pero desde que se mudó a Estados Unidos, el comediante cambió su vida por completo, tanto que cada vez está más cerca de conseguir un Oscar. Por ahora solo entró en la prelista de nominados a Mejor Actor de Reparto por su actuación en CODA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Eugenio Derbez reconoce tener una gran rivalidad con Andrés Bustamante

El intérprete de “Ludovico P.Luche” emigró a tierras estadounidenses para buscar un reto más grande en su carrera profesional, cambio que se notó de inmediato en el tipo de producciones que está haciendo. Pero lo que nadie se esperaba era verlo arriba de un escenario con la posibilidad de ganarse uno de los reconocimientos más importantes en el mundo del cine.

Hollywood Reporter, medio especializado en cine y la farándula en Estados Unidos, compartió, como cada año, la lista de los posibles nominados a los Premios de la Academia, donde para sorpresa de muchos latinos, Eugenio apareció, esto gracias a su participación en “CODA”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo asistieron a la inauguración del Museo de la Academia de Hollywood

El mexicano aparece en la categoría de Mejor Actor de Reparto, según la lista brindada por el crítico Scott Feinberg, donde confirma que es uno de los candidatos favoritos para quedarse con el galardón de la gala del próximo año. En la lista están: Jamie Dornan, Ciará Hinds, Jon Bernthal y Kodi Smith-McPhee, por mencionar algunos.

La lista oficial de los nominados se dará a conocer el próximo 8 de febrero, mientras que la entrega se realizará el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles.

Durante su participación en “Coda”, Derbez da vida a Bernardo Villalobos, un maestro de piano, quien es la “pieza fundamental” de la cinta de Sian Heder, escritora y cineasta estadounidense.

Hay que recordar que “Coda: Señales del Corazón”, es una adaptación de la película francesa “La Famille Bélier”, que se estrenó en lanzada en 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Eugenio Derbez podría dar voz a Mario Bros en nueva cinta y a las redes enfurecen

Para meterse más en personaje, Eugenio aprendió a tocar el piano para tratar de darle mayor realismo a su interpretación, pese a que se le recomendó que le podían poner a un doble en las escenas donde se viera a Bernardo Villalobos tocando el instrumento.

“CODA: Señales del corazón” es una película que cuenta la historia de una pequeña que quiere ser cantante, pero creció en un ambiente relacionado con la sordera, esto debido a sus padres no cuentan con este sentido; aquí la importancia de Eugenio Derbez, ya que funge como el profesor que está encargado de ayudarle a la protagonista a cumplir su sueño.

En esta nota

Eugenio Derbez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain