Marcelo Gallardo y Andrea Pirlo se suman a la lista de candidatos para dirigir al Barcelona

Con un calendario muy complicado, la directiva blaugrana estaría buscando de inmediato un reemplazo para salvar al equipo tanto en LaLiga como en la Champions

Alex Song jugó en Barcelona por cuatro años

Alex Song jugó en Barcelona por cuatro años Crédito: EFE

La situación deportiva del Barcelona ha comenzado a generar algunas discusiones sobre la continuidad de Ronald Koeman, a cargo del club catalán mientras siguen cosechando derrotas y mayores problemas deportivos.

En el último compromiso de la UEFA Champions League contra el Benfica, generó un mayor debate sobre el futuro del club y, según algunos medios locales, es una situación insostenible. Sin embargo, la situación económica actual de Barcelona no permite darse el lujo de traer un técnico costoso para salvarlos del abismo.

En la mesa de la directiva se encuentran dos hombres que son del agrado de la mayoría: Xavi Hernández y Roberto Martínez.

Por otra parte, Radio Cataluña informó que Joan Laporta tiene a otros dos candidatos para sustituir al neerlandés en el banco. Andrea Pirlo y Marcelo Gallardo, serían del agrado del actual presidente del Barcelona para intentarlos salvar de la debacle futbolistica en la que se encuentran.

Sobre el respaldo a Ronald Koeman, Sergio Busquets aseguró al terminar el partido pasado contra el Benfica que “despedir al técnico, al final, es lo más fácil”. Por los momentos, este fin de semana el técnico estará presente en el banco de suplentes dirigiendo frente al Atlético de Madrid.

Sobre los técnicos, solamente uno de los cuatro nombres propuestos se encuentra sin equipo y es Andrea Pirlo. Por otro lado, Xavi se mantiene al frente de su equipo en Qatar; Roberto Martínez frente a la Selección de Bélgica y con las Eliminatorias a la vuelta de la esquina y Marcelo Gallardo aún tiene contrato con River.

Andrea Pirlo, quien no tuvo una buena temporada con la Juventus, podría ser el candidato ideal por el costo y por tema de contrato. Aunque en su primera temporada con la ‘Vecchia Signora’ dejó ciertos récords negativos, podría ser el encargado de sustituir a Koeman.

Andrea Pirlo sería la carta disponible de inmediato (Getty Images) Crédito: Getty Images

La situación de Roberto Martínez, con la Selección de Bélgica es algo complicada para su contratación. En vísperas de comenzar con otra jornada de eliminatorias y anclados como líderes del Grupo E, todo indica a que el técnico se mantendrá con la selección hasta concluido el Mundial de Catar 2022.

‘Bob’ Martínez aún en el cargo de Bélgica, podría ser una opción (Getty Images) Crédito: Getty Images

Xavi Hernández es uno de los postulados por la directiva para dirigir al FC Barcelona desde la salida de Quique Setién, sin embargo, su salario Catar es un impedimento y otro grupo dentro de la directiva cree que aún no está preparado para asumir el cargo del primer equipo culé.

Xavi fue considerado para asumir el cargo antes que Ronald Koeman (Getty Images) Crédito: Getty Images

Una apuesta fuerte es la de Marcelo Gallardo. El actual técnico de River Plate sigue teniendo buenas temporadas con el equipo de Buenos Aires y su crecimiento lo ha dejado como uno de los mejores técnicos en Sudamerica. Sin embargo, desde Argentina se ha cuestionado su posibilidad de ir al fútbol europeo por el vínculo que tiene con el club platense.

Marcelo Gallardo es el mejor técnico argentino en la actualidad (Getty Images) Crédito: Getty Images

En esta nota

FC Barcelona Ronald Koeman UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain