Donald Trump pide a un tribunal que obligue a Twitter a devolverle su cuenta

En la solicitud de una orden judicial se argumenta que Twitter canceló la cuenta de Trump debido a la "coacción" de rivales políticos

Twitter Trump

Twitter suspendió la cuenta de Trump después del asalto al Capitolio. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump ha pedido a un juez federal de Florida que restaure su cuenta de Twitter, según un documento judicial presentado el viernes ante el tribunal.

Twitter canceló la cuenta del republicano dos días después del asalto violento de una turba de sus seguidores al Capitolio de EE.UU. el pasado 6 de enero, algo que Trump ha calificado desde entonces de “censura” y “abuso”.

“El acusado ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes y profundamente peligroso para abrir el debate democrático”, escribieron los abogados de Trump refiriéndose a Twitter.

Los abogados de Trump alegan que los demócratas en el Congreso y la administración Biden han presionado a la compañía de redes sociales para que mantenga prohibida la cuenta de Trump, luego de sus comentarios sobre el fraude electoral infundado y en un esfuerzo por combatir la información errónea de Covid-19.

Sus abogados también señalan que aunque fue suspendido permanentemente de Twitter el 8 de enero, antes del final de su presidencia, por alentar la violencia después del asalto al Capitolio, Twitter ha permitido que el estado de los talibanes en Afganistán mantenga una cuenta.

Twitter era la red preferida del gobernante y en ella había publicado más de 55.000 mensajes durante más de once años, y desde entonces, ha perdido una poderosa herramienta que usó durante las campañas electorales y su presidencia para hacer llegar a sus millones de seguidores sus polémicos puntos de vista, ataques a sus rivales y noticias falsas.

Trump demandó a Twitter y a su CEO Jack Dorsey en julio. El equipo de Trump ha argumentado que su discurso está siendo censurado injustamente por Twitter.

Hace meses, el equipo de Trump le dijo a la corte que buscaría una orden judicial contra Twitter para el restablecimiento inmediato de su cuenta.

Con este pedido ante un juez, Trump quiere restablecer temporalmente su cuenta en Twitter, mientras avanza en los tribunales su pedido de recuperar de manera permanente su presencia activa en una red social con la que se comunicaba con 88 millones de seguidores.

Pero sus abogados no habían presentado la presentación hasta ahora, lo que podría impulsar una acción más rápida por parte del juez, Robert Scola, Jr. de la corte federal en Miami.

En esta nota

Capitolio Donald Trump twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain