Miya Marcano: El FBI se une a la búsqueda de la estudiante de Florida que está desaparecida hace una semana

La joven universitaria Miya Marcano desapareció de su casa en Orlando hace una semana. El viernes subió a $15,000 la recompensa por datos que ayuden a hallarla

Sube la recompensa por información que permita hallar a Miya Marcano, de Florida.

Sube la recompensa por información que permita hallar a Miya Marcano, de Florida. Crédito: Orange County Sheriff's Office | Cortesía

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha anunciado que está ayudando a la Oficina del Sheriff del condado de Orange, Florida, en la búsqueda de Miya Marcano, de 19 años, la estudiante universitaria de Florida que está desaparecida desde la semana pasada.

A siete días de la desaparición de la joven latina en Florida, el pago por datos sobre su paradero subió a $15,000 dólares.

El Sheriff John Mina del condado de Orange dijo a los periodistas que el FBI está “proporcionando tecnología” en la búsqueda de Marcano, quien fue vista por última vez en su casa, en Arden Villas Luxury Apartments, en Orlando, alrededor de las 5 p.m. del viernes 24 de septiembre.

Marcano tenía programado volar a su casa en Fort Lauderdale más tarde esa noche, pero, según las autoridades, nunca abordó el avión.

El equipo de respuesta de emergencia de la oficina del Sheriff, junto con otras agencias, ha realizado casi 30 búsquedas en todo el estado de Florida luego de la desaparición de Marcano, dijo Mina a los periodistas en una conferencia de prensa.

Más de 60 detectives del condado de Orange están trabajando exclusivamente en el caso.

“Estamos llegando el fin de semana ahora. Sabemos que mucha gente estará fuera de casa, en áreas al aire libre, en vías fluviales”, dijo Mina, pidiendo a la comunidad que permanezca alerta y se comunique con las autoridades si conocen algún detalle nuevo.

A principios de esta semana, los investigadores encontraron que Armando Manuel Caballero, una de las principales personas de interés en la desaparición de Marcano, había sido encontrado muerto en el condado de Seminole, Florida, de un aparente suicidio.

Las autoridades no especificaron cuándo exactamente murió Caballero, pero cuando se descubrió su cuerpo, Mina dijo que llevaba muerto “bastante tiempo”.

Caballero, que trabajaba en el complejo de apartamentos de Marcano, tenía acceso a una llave maestra y al parecr, lo vieron entrar al apartamento de Marcano alrededor de las 4:30 p.m. el viernes pasado, dijo Mina a los periodistas durante una actualización el lunes.

“Creemos que el sospechoso que habíamos nombrado, Armando Caballero, es el responsable”, dijo Mina. “No conocemos todas las circunstancias involucradas en lo que sucedió allí. Obviamente, él era el principal sospechoso”.

A partir del viernes, las autoridades están ofreciendo una recompensa de $15,000 dólares por información que conduzca al paradero de Marcano.

Te puede interesar:

– FBI confirmó la muerte de Gabby Petito y continúa la búsqueda de su novio

Hallan dentro de un caimán los restos de un hombre desaparecido durante el huracán Ida

Gabby Petito: la realidad que ha puesto en evidencia en EE.UU. el caso de la joven

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Personas Desaparecidas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain