Shakira niega que sus empresas en paraísos fiscales sean irregulares

Los representantes legales de la cantante colombiana emitieron un breve comunicado en el que reconocen la existencia de tales sociedades, pero niegan tajantemente que su creación respondiera a un deseo de evadir impuestos.

Shakira.

Shakira.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

La cantante Shakira no ha tardado en reaccionar a la aparición de su nombre en los llamados “Pandora Papers”, una macroinvestigación llevada a cabo por numerosos medios de comunicación que ha dejado al descubierto multitud de sociedades opacas ubicadas en paraísos fiscales. En el caso de la estrella del pop, se han detectado tres empresas vinculadas a ella en las Islas Vírgenes Británicas, llamadas Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.

Estas firmas habrían sido fundadas en el año 2019, cuando la cantante colombiana ya estaba inmersa en una gran polémica a cuenta de las acusaciones de evasión de impuestos que pesan sobre ella en España, las cuales la han llevado a batallar en varias ocasiones con la Agencia Tributaria del país a fin de defender su inocencia en el marco de los varios delitos fiscales que se le imputan.

Los representantes legales de la famosa artista -madre de los pequeños Milan y Sasha con su pareja Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona- no han tardado en emitir un breve comunicado a raíz de esta nueva controversia que se cierne sobre ella, y que también afecta a otros rostros conocidos del mundo de la cultura, la política, la economía y el deporte como Pep Guardiola, Julio Iglesias, Tony Blair y hasta el rey de Jordania. Estos portavoces reconocieron la existencia de tales sociedades, pero negaron tajantemente que su creación respondiera a un deseo de evadir impuestos o de disfrutar de ventajas tributarias ilícitas.

“El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno”, dice la nota a la que ha tenido acceso el diario El País, uno de los medios que han participado en la difusión generalizada de los detalles más preocupantes contenidos en los citados “Pandora Papers”. Asimismo, este mismo lunes los portavoces de la artista han precisado que la fundación de esas sociedades no se produjo hace dos años, como sostiene el periódico, sino que fueron creadas entre 2001 y 2009, mucho antes de que la diva se mudara a España y fuera investigada por el fisco del país.

También te puede interesar:

Shakira es la “WAG” más poderosa del mundo, por encima de Victoria Beckham

Ricky Martin se muestra al natural en Instagram tras la polémica por sus supuestos retoques estéticos

Sin ropa interior y en sexys atuendos, Jennifer Lopez luce espectacular en la nueva campaña de su colección de zapatos

En esta nota

Shakira

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain