Encarcelan a una maestra latina de Miami por mantener relaciones sexuales con un estudiante de 14 años

La hermana del niño descubrió fotografías de la maestra desnuda en el teléfono celular y se lo contó a su padre

Brittiny López-Murray de 31 años tendrá que hacer frente a varios cargos relacionados con el abuso sexual a un menor.
Brittiny López-Murray de 31 años tendrá que hacer frente a varios cargos relacionados con el abuso sexual a un menor.
Foto: Cárcel del Condado de Miami-Dade / Cortesía

Una maestra de una escuela de secundaria de Miami tendrá que hacer frente a varios cargos criminales después de que las autoridades la acusaran de mantener relaciones sexuales con un estudiante de 14 años durante dos meses.

La mujer, identificada como Brittiny López-Murray de 31 años, está señalada por la justicia por delitos graves como el abuso sexual, agresión lasciva y participación en actos sexuales con un niño. López-Murray, según los registros de la cárcel del condado de Miami-Dade, se encuentra arrestada.

Según varios medios locales, la mujer, que está casada, empezó a mantener relaciones sexuales con el adolescente en agosto. La maestra, que daba clases de teatro, y el menor tuvieron varios encuentros durante dos meses y siempre ocurría en el mismo lugar: en el vehículo de ella.

Te puede interesar: Un electricista mata a tres compañeros con un cuchillo y un bate de béisbol en Florida

El joven de 14 años aún sigue siendo estudiante de la escuela secundaria y había sido alumno de Brittiny López-Murray, según confirmaron varias personas conocedoras del caso.

El Miami Herald, que tuvo acceso al reporte policial, revela que la hermana del niño empezó a sospechar al ver en él un comportamiento extraño. Ella, sin que su hermano lo supiera, miró su teléfono y descubrió “mensajes de texto con fotografías explícitas” entre la víctima y López-Murray.

El padre del adolescente, consciente de lo que estaba sucediendo, encontró más tarde fotografías de la maestra desnuda en el teléfono de su hijo.

Hasta el momento, la mujer acusada de varios delitos de abuso sexual se ha negado a hablar con las autoridades sobre este caso. La mujer llevaba cuatro años trabajando en el Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y había sido reconocida como la mejor maestra novata del año en 2017 por su excelente desempeño escolar.

Te puede interesar: Obligan a una doctora de Miami a alejarse de sus hijos por encerrarlos en el auto para ir al casino

“Todos los empleados reciben capacitación y se espera que cumplan con la política de Estándares de Conducta Ética del Distrito. Es lamentable que a pesar de nuestros esfuerzos, las acciones de algunas personas sean contrarias al comportamiento que se espera de ellas. Como resultado de este arresto, las escuelas del condado de Miami-Dade comenzarán el proceso para rescindir su empleo y evitar que busque trabajo en el futuro en este distrito”, dijeron en un comunicado difundido a raíz de este escándalo.