Mark Zuckerberg rechaza que Facebook priorice las ganancias sobre la seguridad del usuario

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, abordó el martes las afirmaciones hechas por la denunciante Frances Haugen y negó que la compañía priorice las ganancias sobre la seguridad del usuario

Zuckerberg, el fundador de Facebook, rechazó que la red social priorice ganancias sobre discursos de odio.

Zuckerberg, el fundador de Facebook, rechazó que la red social priorice ganancias sobre discursos de odio. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, finalmente abordó el martes la serie de afirmaciones hechas por la denunciante Frances Haugen, negando que la compañía de redes sociales priorice sus ganancias sobre la seguridad de sus usuarios.

“En el corazón de estas acusaciones está la idea de que priorizamos las ganancias sobre la seguridad y el bienestar”, dijo Zuckerberg en una publicación en su perfil de Facebook. “Eso no es cierto”.

Los comentarios de Zuckerberg se producen después de casi un mes de que aparecieran publicados los reportes del Wall Street Journal que se han basado en la investigación interna de Facebook proporcionada a la publicación por Haugen, quien dejó la compañía de redes sociales en mayo.

Las noticias mostraron numerosos problemas en los servicios de Facebook que la empresa conoce, pero que ignora o no resuelve. Esto incluye investigaciones que muestran que Facebook es consciente de que Instagram es perjudicial para la salud mental de los adolescentes.

“De todo lo publicado, estoy particularmente enfocado en las preguntas que surgen sobre nuestro trabajo con los niños”, dijo Zuckerberg. “He pasado mucho tiempo reflexionando sobre el tipo de experiencias que quiero que mis hijos y otros tengan en línea, y es muy importante para mí que todo lo que construimos sea seguro y bueno para los niños”.

La publicación de Zuckerberg se produce después de que Haugen pasara el martes por la mañana en el Capitolio testificando ante senadores sobre los problemas que la empresa de redes sociales crea para la sociedad.

Sin referirse a Haugen, Zuckerberg dijo que “muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido”.

También dijo que “el argumento de que promovemos deliberadamente contenido que enfurece a la gente con fines de lucro es profundamente ilógico”.

Pide al Congreso que regule el acceso a Internet

Zuckerberg también pidió al Congreso que actualice las regulaciones que determinan a qué edad se debe permitir que los adolescentes utilicen los servicios de Internet, cómo las empresas de tecnología deben verificar las edades de los usuarios y cómo las empresas deben equilibrar la privacidad de los niños y la visibilidad de los padres sobre la actividad en línea de sus hijos.

“De manera similar a equilibrar otros problemas sociales, no creo que las empresas privadas deban tomar todas las decisiones por sí mismas”, escribió. “Es por eso que hemos abogado por las regulaciones de Internet actualizadas durante varios años”.

Te puede interesar:

“Archivos de Facebook”: 5 revelaciones de los documentos de la red social filtrados en la prensa

Facebook en tela de juicio por el impacto de la salud mental de Instagram en los adolescentes

Frances Haugen: la mujer que filtró los “Archivos de Facebook” revela su identidad

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain