La directora de los CDC advierte que EE.UU. está en riesgo de una temporada de gripe grave

A los CDC les preocupa que EE.UU. pueda tener una temporada de influenza severa, porque la población debe tener una inmunidad reducida contra la influenza debido a que el año pasado hubo pocos casos

Moderna y Novarax ya trabajan en vacuna que combina COVID-19 e influenza

Expertos médicos afirman que resulta seguro recibir refuerzos de COVID-19 e Influenza en una misma visita. Crédito: Fiona Goodall | Getty Images

Los expertos en influenza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están preocupados porque Estados Unidos podría estar en riesgo de una temporada de influenza severa este año, advirtió el miércoles su directora, la Dra. Rochelle Walensky.

Eso se debe a que la población del país ahora puede haber reducido su inmunidad contra la influenza después de que los casos de influenza estacional alcanzaron un mínimo histórico el año pasado cuando gran parte del país estuvo en cuarentena debido a la pandemia de coronavirus, dijo Walensky a los periodistas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Durante la temporada de gripe 2020-2021, hubo muy pocos casos de gripe, “en gran parte debido al enmascaramiento y distanciamiento físico y otras medidas de prevención implementadas para la pandemia de Covid-19”, dijo Walensky.

Hubo sólo alrededor de 2,000 casos de influenza la última temporada de influenza, según los datos reportados a los CDC. En comparación, la temporada de influenza 2019-2020 registró un estimado de 35 millones de casos, según la agencia.

Walensky instó a los estadounidenses a vacunarse contra la Covid-19 y la gripe, diciendo que las vacunas no solo son importantes para poner fin a la pandemia, sino también para prevenir otras enfermedades infecciosas.

Un aumento de las infecciones por gripe este invierno podría suponer una carga adicional para el sistema de atención de la salud de la nación, aumentando el estrés en los trabajadores de la salud que ya están luchando contra una gran cantidad de hospitalizaciones debido a Covid-19, dijo Walesky.

Aproximadamente 69,000 estadounidenses se encuentran actualmente en hospitalización con Covid-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Seguimos viendo muchos hospitales y unidades de cuidados intensivos en todo el país a plena capacidad”, dijo Walensky. “Cada año en Estados Unidos, la influenza puede cobrar entre 12,000 y 52,000 vidas y resultar en 140,000 a 710,000 hospitalizaciones”.

Walesky afrimó que es seguro y eficaz vacunarse contra Covid-19 y la gripe al mismo tiempo.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid gripe influenza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain