Meteorólogos prevén lluvias torrenciales y posibles inundaciones repentinas al sureste de los Estados Unidos

Solo el 4 de octubre, Florida recibió 8,16 pulgadas de lluvia, su segundo registro más alto desde 1995. Además, varios estados al sureste del país se encuentran en alerta por inundaciones

Varias entidades al suroeste de los Estados Unidos reportaron cantidades de lluvia récord en septiembre en comparación con años anteriores.

Varias entidades al suroeste de los Estados Unidos reportaron cantidades de lluvia récord en septiembre en comparación con años anteriores. Crédito: Servicio Meteorológico Nacional | Cortesía

Fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas podrían afectar esta semana e inicios de siguiente al sureste de los Estados Unidos, según expertos. La combinación de la humedad que proviene del Atlántico y la del Golfo de México sería la causa de estas condiciones meteorológicas en esa región.

Florida, Georgia y Alabama registraron varias pulgadas de lluvia el lunes. Según AccuWeather, Florida recibió 8,16 pulgadas de lluvia el 4 de octubre, siendo el segundo registro más alto desde 1995 cuando el huracán Opal tocó tierra en el Panhandle ocasionando fuertes precipitaciones y vientos huracanados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee emitió una alerta por posibles inundaciones repentinas y lluvias torrenciales en Florida que se extenderían a Alabama, Georgia y Louisiana a mitad de la semana.

“Una tormenta de movimiento lento continuará atrayendo la humedad tropical del Golfo de México, lo que permitirá que los aguaceros intensos continúen llegando a la región durante la mayor parte de la semana”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Paul Walker.

Con el paso de los días, la tormenta se irá moviendo al norte afectando los Apalaches, el Valle de Tennessee y el oeste de Ohio. Expertos indicaron que lugares como Nashvile podrían presentar inundaciones próximamente, por lo que recomendaron tomar previsiones en la zona.

Los meteorólogos calculan que el clima en octubre continuará de manera similar que en septiembre, en el que Pensacola, en Florida y Nueva Orleáns recibieron lluvias récord al recibir 11,27 pulgadas de lluvia y 9,38 respectivamente, lo que representa un aumento del 170% y el 184% en cantidad de lluvia con respecto a las temporadas anteriores en los dos estados.

El portal meteorológico indica que es bastante probable que una tormenta tropical se pueda gestar a finales de esta semana o a inicios de la siguiente. Esto debido a que ocurrirá un cambio en las condiciones atmosféricas en el suroeste del país.

De formarse un sistema tropical cuyos vientos superen las 39 millas por hora, pasará a llamarse tormenta tropical Wanda, el último nombre en la lista de fenómenos meteorológicos prevista para esta temporada de huracanes que está siendo más movida de lo normal.

Lee también:

En esta nota

lluvias intensas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain