El Newcastle se convierte en el club más caro del mundo tras su venta a un grupo saudí

La venta ha generado muchas expectativas dentro de la afición de las 'Urracas', sin embargo, hay cuestionamientos hacia el fondo de inversor saudí

La afición celebrando en el St. James Park de Newcastle

La afición celebrando en el St. James Park de Newcastle Crédito: Getty Images

El legendario equipo inglés Newcastle United fue adquirido en un 100% por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, después de haberse caído la compra del club hace año y medio por un conflicto de derechos audiovisuales.

La compra del Newcastle lo convirtió en el equipo más rico del mundo, al tener un capital de 300 millones de Euros, que servirá para cambiar paulatinamente al club inglés y lograr algunas cosas a largo plazo.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudíta anunció en un comunicado que hay varios grupos inversores dentro de la compra del equipo. “Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media (el “Grupo de Inversión”), ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United”, dijo el comunicado.

Reacciones de los grupos inversores

El propio presidente del fondo de inversión saudí, Yaser al Rumaiyan, se mostró contento por la adquisición del Newcastle. “La adquisición del Newcastle, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés, y en esta ocasión agradecemos a los aficionados de Newcastle por su dedicación a este prestigioso club a lo largo de los años, y esperamos trabajar todos por el bien del club“, añadió en el comunicado.

Otro grupo dentro del fondo saudí es PCP Capital Partners, quien es dirigido por Amanda Staveley. La directora del grupo, anunció que buscarán convertir al Newcastle en líderes de la Premier League de Inglaterra. “Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas de futuro del Newcastle United. Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros a largo plazo”.

Compra cuestionada por culpa de Arabia Saudita

Luego de conocerse sobre la compra del Newcastle, las críticas no se tardaron en llegar debido a la procedencia de los fondos. Este capital viene directamente del Príncipe Mohammed bin Salman, quien es reconocido por dirigir actualmente al país y ha sido cuestionado por violación de derechos humanos y de persecusión política.

Uno de los hechos más reconocidos donde se acusa al gobierno saudí, es el asesinato del periodista y disidente Jamal Khashoggi, quien fue descuartizado en un consulado de Arabia Saudita en Estambul, generando todo tipo de rechazo al Príncipe Salman.

Problemas de piratería televisiva en Arabia

La compra del equipo debió esperar más de un año por un problema de piratería con el operador de televisión BeIn Sports, de Qatar. La Premier League, quien cuenta con los derechos de esa empresa para retransmitir en varios países, había bloqueado la compra hasta que no se resolviera la disputa entre árabes y qataríes.

Felicidad en Newcastle

Al conocer la noticia de la compra, los aficionados del Newcastle se volcaron a favor de la venta para convertirse en uno de los equipos más competitivos de Inglaterra, luego de estar en uno de los momentos más críticos de los últimos años al mantenerse en la penúltima posición de la tabla.

Hasta ahora, no se conoce más detalles de la adquisición del equipo, valorado en los 300 millones que el fondo saudí invertirá en el club inglés.

En esta nota

Arabia Saudita Newcastle United Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain