Sospechoso confeso por la masacre de Parkland, llora en la corte cuando le retiran sus lápices de colores

Nikolas Cruz, quien confesó haber matado a 17 personas en la escuela de Parkland, rompió en llanto cuando le retiraron sus colores durante su segundo día de comparecencia en la corte

Sospechoso confeso por la masacre de Parkland, llora en la corte cuando le retiran sus lápices de colores

Foto de archivo de una comparecencia previa de Nikolas Cruz en la corte de Ft. Lauderdale. Crédito: Taimy Alvarez | Getty Images

Los abogados de Nikolas Cruz, acusado por el tiroteo ocurrido en la escuela de Parkland, Florida, le proporcionaron lápices de colores y una hoja para colorear de Pokémon para calmarlo, después de que rompió a llorar ante la corte el miércoles.

El presunto tirador de la escuela de Parkland, comenzó a dibujar durante el segundo día de selección del jurado en su juicio en el Palacio de Justicia del Condado de Broward.

Pero la medida fue rápidamente impugnada por los fiscales, quienes le quitaron los materiales de dibujo, lo que hizo que sollozara aún más fuerte, según la cadena CBS 12.

Cruz, de 23 años, quien compareció en la corte de Fort Lauderdale acusado de golpear a un guardia de la prisión, comenzó a llorar, a sonarse la nariz y a frotarse la cabeza con angustia después de que los posibles miembros del jurado lloraran al verlo, según los tweets de Christina Boomer Vázquez, periodista que cubre el juicio.

Una mujer que parecía ser del equipo de defensa de Cruz le entregó una página de un libro para colorear con el contorno de Pikachu, personaje de Pokémon, junto con los lápices de colores para calmarlo, lo que provocó un enfrentamiento legal.

“Nos oponemos a eso, su señoría. Creemos que eso es algo que están haciendo para que el jurado perciba que él es un niño, que tiene algún tipo de mentalidad que de alguna manera está desafiada, pensamos que es inapropiado y objetamos”, dijo un fiscal.

El abogado defensor de Nikolas Cruz, Gabe Ermine, argumentó que su cliente estaba lo suficientemente molesto como para justificar libros para colorear.

“¿Por qué necesita lápices de colores y papel de dibujo?”, preguntó la jueza Elizabeth Scherer, a lo que el abogado defensor de Cruz, Ermine, respondió: “Está molesto. Claramente está molesto. Estoy tratando de mantenerlo calmado durante este juicio”.

El juez finalmente ordenó que le quitaran los artículos de dibujo a Cruz, diciendo que solo se le permite usar bolígrafos emitidos por la prisión.

Finalmente, algunos posibles miembros del jurado fueron despedidos después de admitir que no pueden ser imparciales con Cruz, quien según las autoridades confesó haber matado a 17 personas e hirió a otros 17 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en febrero de 2018.

“La hermana de mi mejor amigo vive en Parkland y uno de los miembros de mi iglesia murió en el tiroteo en Parkland, así que no puedo”, dijo un posible miembro del jurado, según Local 10 News.

Cruz, quien supuestamente fue captado por la cámara atacando a un guardia de la prisión ocho meses después de su arresto, comparecerá nuevamente ante el tribunal para una audiencia previa al juicio el jueves.

Leer más
* El juicio a Nikolas Cruz, el autor de la masacre en Parkland, estará abierto al público
* Padres de víctima del tiroteo de Parkland demandan al gobierno
* EE.UU. recuerda a los 17 “Ángeles” de Parkland a tres años de distancia; así se vivió el homenaje a las víctimas

En esta nota

Florida Masacre en Parkland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain