Donald Trump realizará un mitin en Iowa el sábado, el primero en el estado desde las elecciones de 2020

Trump realizará un mitin para respaldar a candidatos republicanos para las elecciones de 2022 en Iowa, un acto político muy temprano para la campaña electoral

Donald Trump en un mitin en Perry, Georgia, el 25 de septiembre de 2021.

Donald Trump en un mitin en Perry, Georgia, el 25 de septiembre de 2021. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El expresidente Donald Trump regresa a Iowa el sábado en la noche para su primera visita al estado después de perder las elecciones de 2020, según Des Moines Register.

Y según una encuesta de Des Moines Register / Mediacom Iowa puede ser que Trump sea bienvenido: más habitantes de ese estado se sienten más favorables hacia el expresidente que nunca. La encuesta mostró que 53% de los encuestados tiene opiniones favorables de Trump, y entre los republicanos es el 91%.

Horas antes de que comenzara la manifestación que se realizará para promover a candidatos republicanos para las elecciones de 2022, miles de partidarios y comerciantes que vendían parafernalia de Trump lo esperaban en el Iowa State Fairgrounds.

Trump estuvo por última vez en Iowa en octubre de 2020 para presentarse en mítines en Dubuque y Des Moines antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Llegar a Illinois tan adelantado a la contienda para las elecciones de 2022 es fundamentalmente con el propósito de reunirse con los votantes y sentar las bases para una posible campaña.

El expresidente Trump ganó los votos electorales de Iowa con el 53%, y obtuvo 18 votos electorales, porque que los republicanos del estado obtuvieron escaños en la legislatura estatal, mantuvieron un escaño en el Senado y obtuvieron dos escaños en la Cámara de Representantes que anteriormente ocupaban los demócratas.

Los principales líderes republicanos de Iowa se presentarán junto a Trump en el mitin del sábado, incluido el gobernador Kim Reynolds, las representantes estadounidenses Ashley Hinson y Mariannette Miller-Meeks y el senador Chuck Grassley, quien recientemente anunció que buscaría la reelección en 2022.

Afirmaciones infundadas sobre el resultado de las elecciones de 2020

En el viaje de Trump a Iowa puede esperarse que continúe promoviendo las falsas afirmaciones que suele hacer sobre el fraude electoral en las elecciones de 2020.

No hay evidencia de un fraude electoral en las elecciones de 2020, pero los habitantes de ese estado siguen preguntando al respecto en los nuevos mítines electorales, según NPR.

En un mitin electoral del senador Chuck Grassley en la zona rural del oeste de Iowa, en septiembre, un hombre en el público le dijo al senador que no confiaba en el resultado de las elecciones. “Siento en mi corazón que hubo muchas trampas”, dijo el hombre.

Grassley no corrigió la afirmación. En cambio, defendió las elecciones de Iowa y criticó el plan de los demócratas del Congreso de reformar la votación federal.

Kedron Bardwell, profesor de ciencias políticas en Simpson College, dijo a NPR que Trump ha logrado que la desinformación se apodere del Partido Republicano. “No se puede volver a poner al genio en la botella, en términos de una vez que se desate esta acusación”, dijo Bardwell. “Y una vez que un gran porcentaje de la base republicana lo cree, no hay vuelta atrás”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2022 Iowa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain