Dramático video capta el rescate de una mujer secuestrada en edificio de apartamentos de Los Ángeles

Un hombre que había cometido varios ataques en el centro de Los Ángeles apuntaba un arma a la cabeza de la mujer que tenía como rehén, antes de que una unidad SWAT ingresara al apartamento

El incidente movilizó a numerosos oficiales del LAPD en el centro de Los Ángeles. Foto de archivo.

El incidente movilizó a numerosos oficiales del LAPD en el centro de Los Ángeles. Foto de archivo. Crédito: APU GOMES/AFP | Getty Images

El centro de Los Ángeles, donde es muy común ver filmaciones de películas de policías, ocurrió una escena que parecía de película, la cual culminó con un dramático rescate de una mujer que había sido tomada como rehén por un peligroso asaltante la noche del viernes.

Horas después de iniciada una serie de ataques armados por parte del individuo en distintas partes del “downtown” angelino, un equipo SWAT del LAPD ingresó a un apartamento de un alto edificio y logró liquidar al hombre cuando le apuntaba un arma a la cabeza de la mujer.

La dramática escena fue captada en video desde otro edificio en la esquina de Main y 6th Street. Se recomienda discreción para ver el video.

La Policía de Los Ángeles indicó que tras el rescate la mujer se encontraba a salvo y que fue trasladada a un hospital para ser evaluada. Un arma de fuego fue recuperada.

Haciendo uso de video de seguridad del interior del edificio de apartamentos, el LAPD se dio cuenta de que el individuo forzó a la mujer en un pasillo.

“En ese momento nos dimos cuenta de que era una situación de rehén. Cuando el personal del LAPD estaba afuera del complejo los vieron a través de una ventana, con el sospechoso apuntando su arma a la cabeza de la mujer”, dijo el LAPD.

“Basados en todas las acciones increíblemente violentas y temiendo que el sospechoso fuera a matar a la rehén, un equipo SWAT ingresó al apartamento”.

Horas antes del operativo, y en meses de violencia desatada en Los Ángeles, en el edificio de apartamentos que conmocionó a vecinos y visitantes en un área con mucho movimiento sobre todo viernes por la noche, el sospechoso había causado terror.

Según las autoridades, apuntó su pistola al rostro de un hombre cerca de la calle 8th y Broadway alrededor de las 4:10 pm. El hombre atacado tuvo fortuna de que el arma se atoró.

Después, el atacante fue a un negocio en el área y apuntó su ama a una familia. Disparó y una bala hirió en un costado de la cabeza a un joven de 14 años, quien se dijo se recuperará.

Tras intentar robar el auto de una mujer, el individuo peleó con un hombre en su bicicleta. Luego se dirigió al edificio de apartamentos en donde la escena tuvo un final afortunado para la mujer secuestrada y los demás vecinos que también corrieron peligro.

LEER MÁS: Cuatro personas son baleadas en el Metro de Los Ángeles en caótica noche

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain