Tiembla el mundo del fútbol: Neymar vislumbra un posible retiro

Neymar ve Qatar 2022 como su último Mundial, ya que no se visualiza jugando una Copa del Mundo con 34 años

Neymar Jr

Neymar Jr. aseguró que Qatar 2022 será su último mundial. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Junto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Neymar podría ser catalogado como uno de los mejores y más mediáticos futbolistas de la actualidad, sin embargo, el astro brasileño encendió las alarmas del mundo del balompié luego de revelar que el final de su carrera parece no estar muy lejos.

En un documental producido por DAZN, la estrella del PSG aseguró que Qatar 2022 será su último mundial. “Ney” que llegará a la justa mundialista con 30 años confesó que no se ve jugando una Copa del Mundo con 34 años, pero la justificación de esto fue la más alarmante de todas.

A diferencia de Ibrahimovic, Ronaldo y Messi, que son mayores que Neymar y que siguen mostrando un gran nivel, el brasileño no cree que pueda seguir lidiando con el fútbol por muchos años más.

“Lo veo como el último (Mundial) porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol”, explicó “Ney” quien parece que no quiere alargar mucho más su trayectoria como jugador profesional.

Neymar, quien ya ganó la Champions y el Mundial de Clubes con el Barcelona, la Copa Libertadores con el Santos y la Copa América y los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil apostará por darlo todo en el próximo mundial para cumplir su más grande sueño.

“Haré todo lo posible para salir bien, haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo“, aseguró Neymar.

En caso de retirarse de la selección tras el Mundial de Qatar 2022, el brasileño cerraría su ciclo con tres participaciones en la Copa del Mundo, siendo su debut en su casa, en la edición de Brasil 2014, en donde su selección finalizó en el cuarto lugar; y Rusia 2018, en donde llegó a última hora tras haber sufrido una lesión que lo sacó de las canchas por un mes. En aquella edición, Brasil quedó eliminada en los cuartos de final tras caer contra Bélgica.

Por otra parte, quedó la intriga de cuántas temporadas más esté dispuesto a jugar con su club, sin embargo, sus declaraciones no fueron muy esperanzadoras.

También puede interesarte:

Tite anuncia el regreso de Neymar con Brasil para enfrentar a Colombia

Despedida hostil de Venezuela: “Neymar, Mbappé es mejor que tú” [Video]

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Neymar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain