¿Columbus Day o Día de los Pueblos Indígenas o Día de la Raza? Esto es lo que se conmemora en cada estado

La celebración del 12 de octubre fue cambiando a lo largo del tiempo y todavía se interpreta de forma diferente en algunas partes de Estados Unidos. Conoce qué es lo que se celebra en cada estado

Columbus Day

La mayoría de los estados han cambiado el Columbus Day por el Día de los Pueblos Indígenas. Crédito: RODRIGO ARANGUA | AFP / Getty Images

Como cada año, en Estados Unidos se celebra Columbus Day el segundo lunes del mes de octubre; sin embargo, en los últimos años ha existido gran controversia respecto a renunciar a dicha festividad para dar paso al llamado Día de los Pueblos Indígenas dada la figura que para muchos representa Cristobal Colón, el descubridor de América, con el llamado Colonialismo.

También en algunas partes de EE.UU. a esta fecha se le denomina como Día de la Raza, sobre todo en aquellos sitios donde se asentó la comunidad italoamericana, que es la que más se identifica con dicha celebración.

Con el llamado Columbus Day se conmemora la llegada de Colón a América el 12 de octubre de 1942. Sin embargo, a partir de 1972, el Columbus Day empezó a celebrarse el segundo lunes de octubre.

El Día de los Pueblos Indígenas es una celebración que desde hace varios años se ha buscado que desplace al Columbus Day debido a la controversia generada debido a que la festividad alude a un evento de colonización con el que comenzó una era de esclavos y la muerte de varios indígenas debido a asesinatos y enfermedades.En 1982 fue Dakota del Sur la primera entidad que celebró el Día de los Pueblos Indígenas. Sin embargo, el pasado viernes 8 de octubre el presidente Joe Biden emitió una proclamación presidencial con lo cual el Día de los Pueblos Indígenas también será conmemorado el segundo lunes de octubre.

¿En qué estados se celebra Columbus Day?

Arizona, Georgia, Alabama, Iowa, Idaho, Illinois, Florida, Indiana, Maryland, New Hampshire, Nueva York, Pensilvania, Utah, Virginia del Oeste.

¿En qué estados se celebra el Día de los Pueblos Indígenas?

Alabama, Alaska, Hawaii, Idaho, Maine, Michigan, Minnesota, Nuevo Mexico, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Vermont, Texas, Ohio, Wisconsin, Nebraska, Arizona, Montana, California, Iowa, New Jersey, Luisiana, Nevada, Virginia, Illinois y Washignton.

¿En qué estados se celebra el Día de la Raza?

Connecticut, Florida, Kentucky, Tennessee.

Te puede interesar:

Columbus Day: qué estará abierto y qué estará cerrado este lunes 11 de octubre en Estados Unidos

Columbus Day 2021: las mejores ofertas y promociones durante el fin de semana

Columbus Day: golpe a las ventas por las interrupciones de la cadena de suministro

En esta nota

Columbus Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain