Por ley, California exige a tiendas departamentales sección de juguetería neutral por género

La medida de California pide que las tiendas tengan un espacio que no contemple división de género; nueva ley pide que escuelas públicas ofrezcan toallas femeninas gratuitas a sus alumnas

Por ley, California exige a tiendas departamentales sección de juguetería neutral por género

La tienda se comunicó con sus clientes a través del correo electrónico explicando la situación.  Crédito: ALAIN JOCARD/AFP | Getty Images

California será la primera entidad de Estados Unidos en exigir, por ley, a las tiendas departamentales a exhibir sus juguetes de forma neutral por género.

La decisión representa una victoria para los activistas LGBT, quienes señalan que los tonos rosas y azules en las estrategias tradicionales de comercialización les marcan estereotipos en cuestión de género a los pequeños.

La legislación no contempla a la ropa, sino aplica únicamente para juguetes y artículos para el cuidado de los niños, como son productos de higiene y dentales, como cepillos de dientes.

Esta ley también está contemplada para tiendas departamentales con al menos 500 empleados, por lo que están exentos los pequeños negocios.

Fue la tercera ocasión en que los asambleístas demócratas en la Legislatura estatal intentaban aprobar la ley después de fracasar con propuestas similares en 2019 y 2020.

Algunas cadenas con grandes tiendas ya han modificado la manera en que exhiben sus productos, como es el caso de Target, que tiene 1,915 tiendas en Estados Unidos, que anunció en 2015 que en sus centros comerciales dejarían de utilizar algunos letreros dirigidos específicamente a géneros.

Por ley, toallas sanitarias gratuitas en escuelas públicas

En otra ley, se determinó que todas las escuelas públicas de California deberán tener toallas sanitarias de forma gratuita.

La legislación, firmada por el gobernador Gavin Newsom, indica que las escuelas públicas y universidades deben abastecer sus sanitarios con productos menstruales, medida que llega cuando los defensores de los derechos de las mujeres presionan en todo el país por un acceso asequible a toallas sanitarias, tampones y otros artículos.

Una ley de 2017 establecía que instituciones de bajos ingresos en áreas desfavorecidas debían proporcionar a sus estudiantes productos menstruales gratuitos.

La nueva instrucción amplía la ley para incluir los grados 6 a 12, los colegios comunitarios y los sistemas de la Universidad Estatal de California y la Universidad de California.

El mandato entrará en vigor a partir del ciclo 2022-2023.

Te puede interesar:

· Nueva legislación eliminaría las secciones de juguetes para “niños” y “niñas” en las tiendas de California
· Cuál es la diferencia entre sexo y género (¿y son términos que están quedando obsoletos?)
· Legisladora quiere vetar el tema de ‘homosexualidad’ en escuelas públicas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain