El COLA de Seguridad Social aumentará el próximo año

El repunte de los precios de los productos básicos en todo el país, así como de los combustibles, están presionando a que el costo de COLA sufra un incremento

El COLA de Seguridad Social aumentará el próximo año-GettyImages-1235261460.jpg

El porcentaje en que será incrementado el COLA aún no se ha anunciado con exactitud.  Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Los beneficiarios de las prestaciones de la Seguridad Social verán incrementado el ajuste del costo de vida (COLA) en 2022.

El repunte de los precios de los productos básicos en todo el país, así como de los combustibles y hasta de los automóviles, están presionando a que el costo de COLA sufra un nuevo ajuste

Un informe de la CNBC estima que el incremento podría darse en un 5.3 por ciento en 2022, lo que sería el mayor incremento registrado en Estados Unidos en más de una década. 

La Liga de la Tercera Edad estima que el aumento podría llegar hasta el 6.1 por ciento, que representa el mayor aumento desde 1983 cuando el COLA registró un incremento del 7.4 por ciento.

¿Por qué subirá el COLA?

Algunos de los factores que reflejan la evolución de la economía durante los próximos meses serán los tipos de interés que dependen de las desiciones de la Reserva Federal (Fed). 

El gobierno ha confirmado que el COLA aumentará, sin embargo, el porcentaje en que será incrementado no se ha anunciado con exactitud. 

El aumento de los precios

La Liga de la Tercera Edad ha expresado su necesidad de recibir un cuarto cheque de estímulo debido a que la tasa de inflación de mayo fue más alta de lo previsto y se espera que vuelva a registrar un incremento este mes de octubre. 

Sin embargo, ni el gobierno ni el Congreso, contemplan hasta el momento una señal para aprobar un nuevo programa de apoyo económico. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Cheque de estímulos Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain