Ley AB57 permitirá a las fuerzas de seguridad prevenir y responder mejor los delitos de odio: asambleísta Jesse Gabriel

Asambleísta Jesse Gabriel dijo que es inaceptable la violencia contra las comunidades asiático-americana y judía, y que requiere una respuesta firme del gobierno

TOPSHOT - Mourners and well wishers leave flowers at a make-shift memorial acroos the street from the Chabad of Poway Synagogue on Sunday, April 28, 2019 in Poway, California, one day after a teenage gunman opened fire, killing one person and injuring three others including the rabbi as worshippers marked the final day of Passover, authorities said. - The shooting in the town of Poway, north of San Diego, came exactly six months after a white supremacist killed 11 people at Pittsburgh's Tree of Life synagogue -- the deadliest attack on the Jewish community in US history. (Photo by SANDY HUFFAKER / AFP) (Photo credit should read SANDY HUFFAKER/AFP via Getty Images)

En los años recientes, se han incrementado los delitos de odio en contra de las minorías de California. Crédito: SANDY HUFFAKER/AFP | Getty Images

La ley AB57, firmada la semana por el gobernador Gavin Newsom, permitirá a las fuerzas de seguridad prevenir, responder y documentar de mejor forma los delitos de odio, aseguró el asambleísta demócrata por Woodland Hills, Jesse Gabriel.

Presidente del grupo legislativo judío de California, Gabriel es autor del proyecto de ley, que pondrá en práctica recomendaciones específicas del auditor del estado para mejorar el desempeño de las autoridades.

La medida fue aprobada con un apoyo bipartidista tanto en la Asamblea Estatal como en el Senado de California.

“La reciente violencia contra las comunidades asiático-americana y judía es inaceptable y exige una respuesta firme de todos los niveles de gobierno”, expresó el asambleísta Gabriel.

“En este momento, cuando tantos en nuestro estado se sienten vulnerables, debemos hacer más para proteger a aquellos que son blanco de odio. Nuestra legislación reforzará significativamente la formación y la coordinación de las fuerzas del orden para garantizar que California esté mejor preparada para hacer frente a los delitos de odio y proteger a las comunidades vulnerables”, agregó.

Aumentan delitos de odio a comunidades vulnerables

La ley AB57 llega después de un año que registra un dramático aumento de la violencia motivada por el odio en los Estados Unidos, lo que deja miedo y preocupación entre las comunidades vulnerables.

Los delitos contra los asiático-americanos en las ciudades más grandes de los Estados Unidos se incrementaron en un 164% durante el último año.

La Liga Antidifamación informó un incremento de los incidentes contra judíos durante los meses recientes, que incluyen ataques violentos en la ciudad de Los Ángeles.

AB57 es parte de un paquete legislativo

La ley AB57 es parte de un paquete de proyectos legislativos que busca abordar el aumento de los delitos de odio y extremismo violento en todo Estados Unidos.

Las leyes se basan en recomendaciones específicas del Auditor del estado de California, que encontró en una auditoría de 2018 que las agencias de aplicación de la ley en el estado rutinariamente no identificaron, informaron o respondieron adecuadamente a los delitos de odio.

La conclusión de la auditoría indicó que las políticas adecuadas y la falta de supervisión por parte del Departamento de Justicia de California contribuyeron a un subregistro sistémico de delitos de odio en toda la entidad.

Te puede interesar:

· Llamadas discriminatorias o raciales al 911 con falsos reportes serán penadas con cárcel y multas
· Quema bandera arco iris y da un puñetazo a trabajadora de centro LGTBQ en Berkeley
· Condenan a sujeto que enseñó a su perro a hacer el saludo nazi

En esta nota

Asamblea de California California Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain