Cae el sucesor del ‘Marrano’, ‘El M1’, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima

Las autoridades mexicanas dieron a conocer que el sucesor del 'Marrano', 'El M1' fue detenido en Celaya al lado de 'El Avión'.

Cartel de Santa Rosa de Lima

El sucesor del ‘Marrano’, ‘El M1’, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima fue capturado en Celaya. Crédito: Foto tomada de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato | Cortesía

La Fiscalía General del estado de Guanajuato dio a conocer la detención del sucesor del Cártel de Santa Rosa de Lima, CSRL, de Carlos, “El M1”, “El Chómpiras” o “El Ruco”.

Según las autoridades, “El M1” estaría relacionado con al menos 50 asesinatos, todos ellos contabilizados gracias a los mensajes y letreros que así lo identificaron.

Con la detención de “El M1”, la Fiscalía General sumó dos hombres más a quienes identificó de la misma forma que el también conocido como “El Chómpiras”, es decir, como sucesores de “El Marrano” al frente del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Como en cada detención importante, la Guardia Nacional y del Ejército, el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, el fiscal Carlos Zamarripa ofreció una ofreció una rueda de prensa donde mostraron fotografías de “El M1”.

En la conferencia se dio a conocer que uno de los líderes del Cartel de Santa Rosa de Lima, de 46 años, fue capturado en Celaya.


“Estaba ubicado como un objetivo criminal prioritario al ser considerado un generador de violencia en el estado, fue ubicado y capturado en la ciudad de Celaya, se encuentra a disposición de la autoridad federal”, dijeron en la conferencia.

También dieron a conocer que a Carlos se le detuvo con varias armas de fuego: “Se registra su participación en más de medio centenar de eventos delictivos de las llamadas ejecuciones, donde aparecen mensajes y se alude a su apodo, El M1. A los detenidos se les aseguraron armas de fuego, cargadores útiles y vehículos de motor relacionados con otros eventos delictivos”.

Asimismo, dieron a conocer que “El M1” fue capturado al lado de “El Avión”, presunto responsable del feminicidio de tres mujeres registrados el pasado 6 de octubre dentro de una casa del fraccionamiento Casa Azul ubicado en Celaya.

Te puede interesar:

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima Carteles de la droga cárteles mexicanos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain