El precio de los pavos para Día de Acción de Gracias se espera que suba entre 10% y 15%

Ante el incremento en el costo del pavo, se recomienda que los consumidores adquieran el ave directamente en las granjas y de no ser así comparar precios entre los supermercados que los ofertan

carne de pavo

Comprar un pavo puede resultar muy complicado por las alzas de precios que se están dando. Crédito: pixabay

Sin duda alguna, el principal protagonista de la cena de Acción de Gracias es el pavo, por décadas esta ave ha acompañado a millones de familias en este tradicional festejo estadounidense, pero este año tal vez sea más complicado adquirirlo, los precios se han disparado entre un 10% y 15%.

De acuerdo con la organización Consumer Reports, los consumidores deberán pagar más por el pavo que adquieran  y en el contexto de la temporada navideña. Las razones del porque se da esta alza tiene que ver con los problemas de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, esto ha derivado en el aumento del costo de producción de los pavos.

Esta situación de acuerdo con Anne-Marie Roerink, fundadora Consumer Reports, tendrá un impacto en el “costo irá al consumidor”. La investigadora expuso que las familias no se enfrentarán a la escasez  de este producto avícola para el Día de Acción de Gracias, pero pagarán “más de lo que está acostumbrado”.

Ante dicho escenario, lo recomendado por Consumer Report es que las familias deben analizar cuáles son las mejores opciones antes de hacer la compra del pavo, comprar precios entre almacenes moniristas de comestibles para tomar la mejor decisión.

Antes de comprar el ave, las familias deben asegurarse de la confirmación del número de personas que invitarán a la cena para determinar el peso en libras del pavo, ya que el tamaño determinará el precio del mismo, por ello es necesario no dejar de lado este tipo de detalles, porque al final tendrá un impacto en los bolsillos.

Por otra parte, la organización planteó que otra opción que puede ser más económica, a diferencia del comercio minorista, es comprar el ave con anticipación en las granjas de pavos locales lo que significa que se va adquirir una ave fresca.

Consumer Report, explicó que dadas las condiciones actuales, optar por adquirir el pavo en una granja representará un precio alto, pero lo más seguro es que será menor en comparación con una tienda de comestibles donde los precios sí pueden ser realmente altos en comparación con otros años.

Por otra parte, esta semana la cadena minorista de membresía Sam’s Club informó que este años tendrá una diversidad de pavos pensando en las festividades que vienen en camino, es decir Acción de Día de Gracias y Navidad. La firma minorista dijo que este año tendrá a la venta ejemplares a partir de las 10 libras.   

También te puede interesar: Sam’s Club ya se está preparando para la época de fiestas: ofrecerá diversidad de pavos

En esta nota

pavos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain