Empresarios hispanos se muestran optimistas por aumento de contrataciones en 2022

El 89% de los emprendedores hispanos cambiaron durante la pandemia, ahora buscarán dar más importancia a la salud y bienestar de sus empleados.

empresarios hispanos, contrataciones

Una mujer trabaja en una tienda de prendas confeccionadas con telas creadas en las comunidades indígenas mexicanas de la empresa "Fabrica Social". Crédito: Pedro Pardo | Getty Images

Los empresarios hispanos en Estados Unidos se muestran optimistas con el desempeño de sus empresas en el 2022. Incluso, el 43% prevé contratar a nuevos empleados, según un estudio publicado por Bank of America.

Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre), Bank of America presentó su informe “2021 Hispanic Business Owner Spotlight” (Enfoque sobre los Propietarios de Negocios Hispanos), que analiza las tendencias entre los empresarios de esta comunidad.

En el estudio se explica que el 84% de los emprendedores hispanos cambiaron a raíz de la pandemia, ahora planean mejorar factores como el bienestar y la salud de sus empleados con esquemas de trabajo que les permitan tener horarios flexibles, hacer su trabajo vía remota y proporcionando incentivos monetarios.

Otras de las medidas que los emprendedores latinos o hispanoparlantes empiezan a considerar para mejorar el nivel de bienestar de sus contratados es mejorar el pago de los días que se reporten como enfermos o ampliar los programas de cuidado a la salud mental.

Bank of America explica que el 61% de los emprendedores hispanos redujo voluntariamente su salario para ayudar a mantener a sus trabajadores en activo.

El 99% de estos emprendedores aceptaron que la pandemia los colocó en escenarios muy estresantes, por lo que decidieron adoptar nueva costumbres y actividades en su vida cotidiana, como darse el tiempo para realizar actividades que disfruten, priorizar tiempo con familiares y amigos, adoptar un estilo de vida más saludable y adoptar una religión o inclinarse más a la espiritualidad.

Para tener el impacto y el crecimiento que están buscando, los emprendedores hispanos buscarán apoyarse de préstamos bancarios y de líneas de crédito, con el fin de invertir en marketing y promocionar sus empresas, de adquirir nuevo equipo y de crear herramientas para mejorar su negocio.

Pero no todo es optimismo. Bank of America explica que el 15% de estos empresarios califican la situación financiera de sus negocios como pobre. El 60% como ajustado y solo el 25% como fuerte, después de la pandemia y los primeros meses de recuperación.

El 43% de los emprendedores hispanos tiene planes de aumentar sus contrataciones. Este porcentaje en 2020 solo llegaba al 25%.

El 81% de los consultados por Bank of America dijo que en 2022 esperan un aumento de sus ingresos. El 74% de los emprendedores cree que la economía en su localidad mejorará mientras que el 64% de ellos cree que en general, la economía del país lo logrará.

¿Cómo sobrevivieron a la pandemia estos propietarios?, los emprendedores hispanos encontraron apoyo en redes locales, familia y amigos. 

Más de la mitad expresó que encontró apoyo familiar, de grupos locales y de los negocios de su comunidad, a lo que han respondido con trabajo voluntario, en beneficio de los que viven a su alrededor.

También te puede interesar: 
Alientan a los trabajadores de LAUSD a vacunarse
Banco Mundial dice que el mundo enfrenta “retrocesos de desarrollo” debido a la COVID-19
Amplían periodo de venta de comida y alcohol en restaurantes al aire libre

En esta nota

contrataciones empresarios latinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain