En Estados Unidos, renuncias al trabajo llegan a cifras récord

La tasa de trabajadores que abandonaron sus puestos laborales alcanzó un récord del 2.9% en agosto 2021 y sucedió, especialmente, en los sectores de hostelería y el comercio al por mayor

Trabajador en una habitación de hotel

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por las renuncias laborales en Estados Unidos. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que hasta agosto 2021 casi 4.3 millones de trabajadores abandonaron voluntariamente sus empleos, lo cual supuso un aumento intermensual de la tasa de renuncias de 2.9% en ese mes, un porcentaje récord. Sucedió, especialmente, en los sectores de hostelería y el comercio al por mayor.

En contraste, el número de ofertas de empleo tuvo una baja respecto a la de máximos históricos que se venían registrando en los últimos meses. Las ofertas laborales decrecieron de 10.9 millones a 10.4 millones, una caída que podría explicarse, principalmente, por la contracción de la actividad comercial debido al temor que ha traído la variante Delta del coronavirus. En este sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó un punto porcentual su proyección de crecimiento del Producto Interior Bruto de Estados Unidos para este año, del 7% al 6%.

Según los estudios oficiales, las ofertas de trabajo se desplomaron en los sectores relacionados con la asistencia sanitaria y social. Por otro lado, los servicios de alojamiento y alimentación fueron otros de los afectados, estas industrias han sido muy golpeadas por la prolongada duración de la pandemia.

El tema de la escasez de empleo, desde hace meses, ha alertado a quienes estudian los fenómenos laborales, ya que la baja disponibilidad de mano de obra está afectando a la capacidad de los pequeños negocios para crecer y esta situación pondrá los focos rojas para que sobrevivan en un lapso no muy lejano. Una encuesta elaborada por la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB), la cual reveló que un 51% de las pequeñas empresas, un porcentaje bastante alto, no pueden cubrir sus puestos de trabajo.

Por otra parte, el estudio de la NFIB reveló que el optimismo de las personas que dirigen las pequeñas empresas cayó, dejando en claro que la preocupación y la incertidumbre de los propietarios aumentó. Esto pesa sobre los planes de crecimiento, como la inversión de capital.

Hace unos meses se pensó que con la cancelación de los beneficios por desempleo a nivel nacional millones de estadounidenses no sólo iban a tomar alguna de las opciones de trabajo existentes, sino que también buscarían tener una estabilidad laboral, pero los hechos y los número muestran que, hasta ahora, eso no ha sido posible.

También te puede interesar: Banco Mundial dice que el mundo enfrenta “retrocesos de desarrollo” debido a la COVID-19

En esta nota

Desempleo en EEUU

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain