Exclusiva

Finanzas para latinos en EE.UU.: conoce Crediverso el primer servicio digital de asesoría financiera gratuita en español

Crediverso tiene como misión crear más oportunidades para los hispanos dentro de Estados Unidos, y lograr satisfacer sus necesidades financieras rompiendo la barrera del idioma. Se trata de una nueva plataforma intuitiva, con herramientas educativas para servir a los más de 62 millones de hispanohablantes en el país

Crediverso fue creada para satisfacer las necesidades financieras de los hispanos.

Crediverso fue creada para satisfacer las necesidades financieras de los hispanos. Crédito: Foto de Karolina Grabowska en Pexels | Pexels

En entrevista para La Opinión conversamos con Carlos Hernandez CEO y fundador de Crediverso, la primera plataforma digital que ofrece a los hispanos en Estados Unidos asesoría en materia financiera tanto en inglés como en español. Es el primer servicio de verificación de crédito para quienes prefieren o quieren manejar sus finanzas completamente en español.

La misión de Crediverso es educativa, con productos financieros personalizados que está destinada a darle servicio a más de 62 millones de consumidores hispanos que viven o tienen negocios en Estados Unidos. Las estadísticas indican que estos consumidores hispanos con 2 o 3 veces más propensos a no contar con un servicio en su lengua en la banca tradicional.

La banca tradicional en Estados Unidos dedica menos del 4% de su presupuesto en marketing para la comunidad latina en el país. La lengua es la principal barrera para que estos consumidores se acerquen a la banca, incluso para que entiendan cómo hacer funcionar mejor su economía. Al tiempo que la banca estadounidense ofrece un servicio mínimo en la lengua española.

A quién va dirigido el servicio de Crediverso

  • Al publico hispano-americano, es decir, más del 20% de la población estadounidense.
  • Al inmigrante hispano indocumentado que desee aplicar a una tarjeta de crédito.

Qué tipo de servicios ofrece Crediverso:

  • Verificación de crédito en español.
  • Educación, blogs y asesoría financiera gratuita.
  • Construir un buen crédito.
  • Préstamos, ofrece al usuario a comparar los principales préstamos y a encontrar el más adecuado a sus finanzas.
  • Tarjetas de crédito, enseñando al consumidor a obtener la tarjeta de crédito que más le convenga. Y en un futuro crear la Tarjeta de Crédito Crediverso.
  • Diccionario de vocabulario financiero.
  • Envío internacional de remesas y mercado de comparación de tarifas de proveedores.

Para ello, Crediverso cuenta con un equipo de experto en finanzas, de renombre nacional que han creado guías educativas y útiles sobre cómo administrarse en el ámbito financiero. Además, la idea de esta empresa, es, entre otras cosas, corregir los productos que las entidades financieras ofrecen, para que también sean dirigidas a los clientes latinos, asegura Hernández.

Con respecto a las remesas, que es un mercado importante en Estados Unidos, hablamos de un mercado global que tiene un valor de más de 700 mil millones de dólares anuales, no cuenta con una buena comparación de tarifas exactas entre los proveedores de este servicio.

El mercado de remesas de Crediverso, permite a los consumidores comparar, con alta tecnología, precios del tipo de cambio, de envíos y de costos para enviar dinero a Latinoamérica de manera segura. Para ello trabajan en conjunto con Western Union, Money Gram, Remitly,Wise, Worldremit, XE, Ria y Skrill.

Crediverso fue fundada en 2020 y en el futuro aspira a convertirse en entidad financiera, pero por el momento prestan asesorías a los bancos ya existentes en el país y trabajan en conjunto con el fin de que mejoren su atención y su servicio a la comunidad de habla hispana.

Para acceder a Crediverso, solo debes registrarte en su página crediverso.com, el registro es 100% gratuito y solo necesitas una dirección de correo electrónico.

En diez años la expectativa de crecimiento de la comunidad latinoamericana dentro de los Estados Unidos es que llegue a los 90 millones de personas y para ese entonces se espera que las instituciones financieras le otorguen la importancia que amerita este grupo de migrantes.

**

En esta nota

Exclusiva Finanzas Personales Latinos en EEUU Remesas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain