Florida pide recursos tras muerte de cerca de 1,000 manatíes este año

Según un grupo de conservación animal, cada 30 minutos se pierde una pradera de pasto marino del tamaño de un campo de fútbol

La proliferación de algas marinas dañinas en ríos y lagunas están afectando a los manatíes en Florida.

La proliferación de algas marinas dañinas en ríos y lagunas están afectando a los manatíes en Florida. Crédito: ULISES RUIZ | Getty Images

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC) solicitó este miércoles al Legislativo de Florida destinar 7 millones de dólares para salvar a los manatíes de la muerte por inanición, en un año de mortalidad récord con cerca de mil desde que comenzó el año.

El dinero busca salvar del hambre a esta especie icónica de Florida afectada por la pérdida de pastos marinos y ayudar a centros de rehabilitación que albergan medio centenar de manatíes enfermos.

Según la FWC, durante 2021 han muerto más de 968 manatíes hasta el viernes pasado.

La agencia estatal ambiental detalló que 3 millones de dólares serían para restaurar el hábitat de los manatíes, otra cantidad similar para expandir la red de atención a este mamífero y el resto para el recate y manejo de la especie.

El grupo Save the Manatee Club, en el centro de Florida, región que acumula la mayor cantidad de muertes, alertó que globalmente “cada treinta minutos se pierde una pradera de pastos marinos del tamaño de un campo de fútbol“.

Los primeros estudios indican que “la mayoría” de estas muertes del manatí de Florida, una subespecie del antillano (Trichechus manatus), está ocurriendo en la laguna de Indian River, en el centro del estado.

En Florida, el nitrógeno y el fósforo están contribuyendo a la proliferación de algas dañinas en ríos y lagunas que están matando peces, aves y los pastos marinos, este último el principal alimento de los manatíes.

Lee también:
Señora de 74 años salva a su perrita de las mandíbulas de un caimán en Florida
Facebook prohíbe la venta de terrenos de alto valor ecológico en el Amazonas
Florida erradica al caracol africano gigante, uno de los más dañinos del mundo

En esta nota

Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain