Inaudito: De campeón de la UEFA Nations League a la prisión

La decisión de la jueza se remonta a unas acciones cometidas en febrero de 2017, en donde Lucas y la que en aquel momento era su mujer, protagonizaron una pelea en la calle que terminó en maltrato familiar

Lucas y Theo Hernández. Los hermanos de Francia que quedaron campeones de la UEFA NAtions League.

Lucas y Theo Hernández. Los hermanos de Francia que quedaron campeones de la UEFA NAtions League. Crédito: Getty Images

Luego de vivir una noche de ensueño al coronarse campeón de la UEFA NAtions League, Lucas Hernández deberá acudir a un juzgado el próximo 19 de octubre en donde deberá decidir un centro penitenciario al que tendrá que ingresar.

Así lo determinó el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid y la jueza Aurora Arrebola del Valle, por lo que el jugador del Bayern estará tras las rejas durante un máximo de diez días.

La decisión de la jueza se remonta a unas acciones cometidas en febrero de 2017, en donde Lucas y la que en aquel momento era su mujer, Amelia de la Osa Lorente, protagonizaron una pelea pública en la calle que terminó en maltrato familiar.

Tanto Lucas como Amelia fueron condenados a cumplir 31 días de trabajo comunitario y además se le impuso a ambos una orden de alejamiento que debía cumplirse por un período de seis meses.

Sin embargo, la pareja hizo caso omiso a la condena y se fueron de luna de miel. Ya de regreso en Madrid, ambos fueron sorprendidos y posteriormente detenidos por las autoridades.

Finalmente a Hernández se le impuso una condena de un año de prisión pero sus abogados apelaron para convertir dicha condena en trabajo comunitario pero esta fue denegada.

Los abogados volverán a recurrir a una apelación de la condena pero en todo caso el futbolista tendrá que estar presente en Madrid en donde deberá escoger un centro penitenciario en donde estará por lo menos 10 días.

También puede interesarte:

Final de la Nations League: los memes que dejó el “robo” de Francia a España

UEFA Nations League: Mbappé, Benzema y el VAR castigaron a España en una gran final

En esta nota

Francia Lucas Hernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain