Infantino defiende la idea de un Mundial cada dos años y lo comparó con el Super Bowl

El presidente de la Federación internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aseguró que si cada año hay Champions League, Wimbledon y Super Bowl también puede haber un Mundial cada dos años

Infantino hizo la afirmación durante su visita a Israel.

Infantino hizo la afirmación durante su visita a Israel. Crédito: Getty Images

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Gianni Infantino reafirmó su posición de realizar un Mundial de fútbol cada dos años, y en esta ocasión comparó la idea con el evento de Super Bowl que realiza la NFL cada año.

El titular de la FIFA hizo la comparación durante su visita a Israel, donde también enfatizó que el prestigio del evento mundial tiene que ver más con su calidad que con la frecuencia con la que se realice.

Durante su alocusión, Infantino aseguró: “El Super Bowl se organiza anualmente, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?”.

“La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super BowlWimbledon o la Champions League y todos están emocionados y esperando”, manifestó.

Esta no sería la primera reforma que se le hace al magno evento del fútbol, pues para el Mundial de 2026 se aumentará la cantidad de selecciones participantes a 48.

“Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”, sentenció.

Le puede interesar:

Divorcio futbolístico: Europa atenta contra los Mundiales y los deseos de la FIFA

El Mundial de Clubes quedaría aplazado por orden de FIFA

En esta nota

FIFA Gianni Infantino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain