IRS anuncia programa gratuito para ayudar a residentes de California a pagar sus impuestos antes de la fecha límite

El apoyo del IRS va dirigido a familias que tengan ingreso anual de $54,000 dólares o menor, personas discapacitadas, ancianos, estudiantes, no residentes y se dará en español

CHICAGO - NOVEMBER 1: Current federal tax forms are distributed at the offices of the Internal Revenue Service November 1, 2005 in Chicago, Illinois. A presidential panel today recommended a complete overhaul of virtually every tax law for individuals and businesses. (Photo Illustration by Scott Olson/Getty Images)

El IRS incluyó los ingresos ilícitos como formas de autoempleo a finales del año pasado. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El IRS anunció un programa dirigido a las personas que por desconocimiento, pérdida de documentos o falta de recursos todavía no han presentado su declaración de impuestos de 2020.

Este viernes 15 de octubre, a la media noche, vence la prórroga que estipuló la autoridad fiscal de los Estados Unidos.

Para los residentes de California, la declaración de impuestos correspondientes a 2020 es un requisito para solicitar el pago de los estímulos que ofrece el gobierno estatal.

La campaña lanzada por el IRS beneficiará a comunidades de bajos recursos de California para poder recibir algún crédito tributario o ayuda con los paquetes de estímulos económicos que no habían sido solicitados por la falta de este trámite.

Los residentes que no tengan Seguro Social también pueden aspirar a recibir la ayuda económica, así como las personas que no tengan el ITIN podrán contar con el apoyo para completar el proceso que les permita obtener la documentación de identidad que utilizan bastantes inmigrantes para poder tener un trabajo.

Programa dirigido a familias con bajos ingresos

El apoyo del IRS será para familias que tengan un ingreso anual de 54,000 dólares o menor, personas discapacitadas, ancianos, estudiantes, personas no residentes y será ofrecida en español.

El servicio es gratuito y forma parte de la clínica Volunteer Income Tax Assistance (VITA), que es patrocinado por el IRS.

“Todos los datos que las personas que preparen sus impuestos con nosotros estarán seguros, ya que trabajamos con un sistema de impuestos provisto y aprobado por el IRS”, dijo el vocero de VITA, Gregory Woods.

Para poder programar una cita a este programa puedes entrar a este enlace.

Para completar la declaración de impuestos antes de la media noche de este viernes, puedes ingresar al portal del IRS en español.

Te puede interesar:

· IRS reconoce en Twitter un retraso en el pago del Crédito Tributario por Hijo del 15 de septiembre para algunas familias
· Crédito Tributario por Hijo: llega el tercer pago y existe una aplicación móvil en español para solicitar el apoyo
· “Muchos errores” en las declaraciones de impuestos, según el IRS: 8.5 millones de estadounidenses siguen esperando sus reembolsos

En esta nota

California IRS Pago de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain