Ivy Queen entre las mujeres de la industria de la música homenajeadas por los Latin Grammy

La cantautora se une a un selecto grupo de mujeres que serán reconocidas por su logros dentro de la industria de la música

Ivy Queen

Ivy Queen. Crédito: Mezcalent

Ivy Queen ha sorprendido a sus fans al formar parte de un homenaje por parte de La Academia Latina de la Grabación bajo el título de “Leading Ladies of Entertainment de 2021”.

Esta sería la quinta edición que se realiza este reconocimiento para el talento femenino, entre otras mujeres nominadas se encuentran Mia Nygren quien es la directora general de Spotify para Latinoamérica, Mayna Nevarez galardonada publicista, oradora y filantropía que representa a grandes estrellas del entretenimiento latino como Daddy Yankee, Carlos Vives y Natti Natasha.

Otra mujer homenajeada llena de talento es Mónica Vélez quien ha ganado dos Grammys previamente por sus composiciones que han sido interpretadas por renombrados artistas latinos como Marc Anthony, Camila, Luis Fonsi, David Bisbal, Los Tigres del Norte, Reik, Paulina Rubio, OV7, Malú, Luis Enrique y Alejandro Fernández.

Y por supuesto Martha Ivelisse Pesante Rodríguez mejor conocida por el público como ‘Ivy Queen’ quien ha consolidado su carrera de más de 20 años como cantautora de reggaetón, cuenta con varias nominaciones a los Latin Grammy. En la actualidad se destaca por incluir dentro de sus letras importantes temas como el empoderamiento de la mujer, asuntos gay y el racismo.

Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación ha comentado en comunicado sentirse muy “Orgulloso de otorgar a estas influyentes mujeres el reconocimiento de Leading Ladies of Entertainment”, aprovechó su mensaje para hablar un poco acerca de la desigualdad de género que existe dentro de la industria.

Es evidente que todavía existe desigualdad de género en la industria. Por nuestra parte seguimos enfocados en desarrollar iniciativas que ayuden a vencer los obstáculos que las mujeres enfrentan, por medio de programas educativos, alianzas estratégicas y un transparente proceso de votación. El trabajo de estas galardonadas es fuente de inspiración, y les estamos muy agradecidos por el impacto positivo que han tenido, y seguirán teniendo, en nuestras comunidades”, expresó el líder de la Academia Latina.

La entrega del reconocimiento se realizará en una ceremonia virtual el martes 16 de noviembre a las 7:00 pm (hora del este), días previos a la ceremonia televisada de los Latin Grammy.

En esta nota

Ivy Queen

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain