Paso a paso para obtener tu certificado de vacunación Covid en México

Todos los mexicanos que ya tengan su esquema de vacunación Covid completo, pueden obtener un certificado digital; te contamos cómo hacerlo desde la comodidad de tu casa

Certificado vacunación Covid México

Puedes obtenerlo por Internet y vía WhatsApp. Crédito: ROBYN BECK/ | AFP / Getty Images

Este día trascendió que, tras 19 meses de cierre obligado por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos planea reabrir la frontera con México para el próximo mes de noviembre, lo cual permitirá hacer viajes tanto aéreos como terrestres a todas aquellas personas que crucen por este sitio y que ya hayan cubierto su vacunación contra el Covid-19.

Aunque aún quedan detalles por afinar para que la reapertura de la frontera sea segura, se especula que podrán ingresar a EE.UU. quienes hayan recibido las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir las de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. Sin embargo, quienes fueron vacunados con Sputnik y CanSino tendrán que esperar a que la OMS las autorice.

Si vives en México y tienes planeado viajar en las próximas semanas a EE.UU. será necesario que tengas ya la mano tu certificado de vacunación Covid-19. Muchos ciudadanos mexicanos ya cuentan con él pero si tú eres de los que aún no sabe cómo descargarlo, aquí te explicamos cómo hacerlo, paso por paso.

¿Cómo puedo obtener mi certificado de vacunación Covid en México?

Lo primero que hay que saber es que necesitas haber recibido ya la segunda dosis de la vacuna para poder descargarlo.

Deberás ingresar al sitio web https: //cvcovid.salud.gob.mx/. Ahí ingresarás tu CURP y de inmediato, el portal realizará una búsqueda que terminará arrojando tu certificado de vacunación, mismo que podrás descargar e imprimir.

En caso de no poder obtenerlo a través de esta página de Internet, también podrás solicitarlo vía WhatsApp. Solo necesitas enviar el mensaje HOLA al 5617130557. Una vez que lo hayas hecho, recibirás un mensaje y para continuar con el proceso, debes escribir el mensaje CERTIFICADO. Deberás tener a la mano tu CURP pues en el siguiente mensaje te será requerida. Una vez que envíes tu CURP, recibirás un link donde podrás descargar tu certificado Covid en PDF.

¿Qué hacer si tienes problemas con tu certificado de vacunación Covid?

Hay ocasiones que se presentan problemas al intentar descargar el certificado de vacunación.

Uno de los más frecuentes es que aparece la siguiente leyenda que advierte sobre problemas en el sitio web: “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.

Otro de los inconvenientes es que al ingresar tu CURP aparece un mensaje en el que te informan que ésta no se encuentra registrada. “No encontramos registros de vacunación con tu CURP. Si ya te vacunaste pide la corrección de tus datos adjuntando en un mismo archivo el comprobante de vacunación que que recibiste en cada aplicación. Recuerda que si recibiste una vacuna de dos dosis, los dos comprobantes deben estar en el mismo archivo de imagen o PDF”. En este caso, lo que debes hacer es solicitar una aclaración a través de un formulario.

Recuerda que el certificado incluye la siguiente información: tipo de vacuna recibida, fecha de vacunación y un código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria o de otra naturaleza, ya que retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México.

Te puede interesar:

AMLO celebra próxima reapertura de la frontera entre México y EE.UU. para viajes no esenciales y vacunados

Estados Unidos ya tenía 8 vacunas obligatorias antes de la vacuna Covid-19

Biden pide a los no vacunados que “hagan lo correcto” y promueve el mandato de vacunas Covid-19

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain