VIDEO: Drones en La Palma vigilan y alimentan a animales atrapados por la lava

Ticom Soluciones y Volcanic Life se comprometieron a continuar con las labores de alimentación e hidratación de los animales en La Palma hasta que sean rescatados

Varias empresas se han comunicado con Ticom Soluciones y Volcanic Life para coordinar el rescate de los animales.

Varias empresas se han comunicado con Ticom Soluciones y Volcanic Life para coordinar el rescate de los animales. Crédito: Cabildo de La Palma | Cortesía

Las empresas Ticom Soluciones y Volcanic Life han alimentado durante cinco días a varios perros y gatos atrapados por la lava del volcán en La Palma. En un comunicado dijeron que continuarán haciéndolo si las condiciones climáticas lo permiten.

Ante la imposibilidad de acceder a esos lugares debido a las altas temperaturas del suelo volcánico, las dos empresas llevan cinco días vigilando, hidratando y alimentando a varios perros y gatos.

La organización protectora de animales UPA La Palma, indicó que sigue de cerca las operaciones con los drones y detalló en su cuenta de Facebook que esta “es la única manera de que sobrevivan hasta poder sacarlos” de la parte alta de Todoque, una localidad de la isla.

Por su parte, Nieves Rosa Arroyo, consejera de Seguridad y Emergencias en La Palma, dijo que se enteraron de esta situación hace poco y encargó oficialmente a las dos empresas el cuidado de los animales hasta que puedan ser rescatados.

Ambas empresas cuentan con asesoramiento veterinario que les informan qué tipo de comidas y bebidas necesitan los animales en esos lugares. Ticom Soluciones y Volcanic Life dijeron en un comunicado que comenzaron a realizar estas tareas de manera desinteresada y que lo seguirán haciendo siempre y cuando las condiciones meteorológicas de la isla lo permitan.

Sin embargo, las autoridades vulcanológicas de la isla prevén que las zonas donde están los animales sean consumidos por la lava en los próximos días. Ante esa situación, varias organizaciones con drones de carga se comunicaron con las dos empresas para coordinar un posible rescate de las mascotas, según EFE.

El volcán no ha cesado en su emisión de lava desde que hizo erupción el 19 de septiembre. Desde entonces ha consumido más de 700 hectáreas de terreno en la isla, destruyendo viviendas, estructuras, autopistas y edificios cuyos daños se calculan que superan los 200 millones de euros hasta la fecha.

Con información de La Razón, EFE y 20 minutos.

Lee también:
Las autoridades en California se han visto obligadas a experimentar para salvar a las secuoyas de los incendios
Inundaciones en China dejan 15 muertos y más de 120,000 desplazados
Ondas de radio inusuales en el centro de la Vía Láctea desconciertan a los científicos

En esta nota

Erupción volcánica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain