El Tri no suelta la cima: México lidera el Octagonal de Concacaf tras vencer a El Salvador

Con goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, la selección mexicana sacó los tres puntos en el Estadio Cuscatlán. En la próxima fecha FIFA, los aztecas visitarán a Estados Unidos, Canadá y Jamaica

México vs. El Salvador

El Tri está invicto en el torneo. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La selección de México derrotó este miércoles de visita a El Salvador con tantos de Héctor Moreno y Raúl Jiménez para reafirmarse como líder de la eliminatoria de Concacaf rumbo al mundial de Catar 2022.

Con cuatro victorias, dos empates y 14 puntos, el combinado del argentino Gerardo Martino lidera la eliminatoria por delante de Estados Unidos (11) y Canadá (10), que ganaron sus respectivos duelos en la sexta fecha.

El Salvador quedó empatado con cinco unidades con Jamaica y por atrás de Panamá (8) y Costa Rica (6).

Los mexicanos tomaron rápidamente el control del balón y presionaron la salida de los salvadoreños, que contaban con el respaldo de miles de aficionados que abarrotaron el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

A pesar de su dominio, a la escuadra mexicana le tomó 12 minutos generar su primera opción clara de gol con un cabezazo de Osvaldo Rodríguez tras un tiro de esquina.

Esta misma formula le permitió a los visitantes marcar el 0-1 a los 30 minutos por medio de Héctor Moreno, quien cabeceó sin marca en momentos en los que los salvadoreños intentaban generar peligro.

Las aspiraciones de la Selecta salvadoreña, que no realizó ni un solo disparo a puerta, de igualar el marcador se vieron menguadas tras la expulsión del debutante Mario Jacobo, por roja directa al 48.

Los dirigidos por Hugo Pérez lograron aumentar su posesión del balón tras la expulsión del defensor azteca Néstor Araujo por doble amarilla, pero la defensa mexicana libró su arco sin mayores preocupaciones.

En las postrimerías del partido, Raúl Jiménez robó un balón por la banda derecha y arrastró a la defensa hasta el área, donde fue derribado y el arbitró pitó un tiro penal.

El mismo Jiménez puso el 0-2, sin que los salvadores tuvieran tiempo para intentar descontar en el marcador.

Tras esta visita a El Salvador, México tendrá que viajar a Estados Unidos, Canadá y Jamaica.

Los salvadoreños, que se quedaron en el séptimo lugar, recibirán en noviembre a Jamaica y visitarán a Panamá y Estados Unidos.

Ficha técnica:

0. El Salvador: Mario González; Eduardo Vigil, Mario Jacobo, Alexander Larín, Bryan Tamacas (m.76: Marcelo Díaz); Isaac Portillo (m.76: Joshua Pérez) , Marvin Monterroza (m.76: Amando Moreno), Alex Roldan, Darwin Cerén (m.51: Lisandro Claros); Enrico Dueñas y Joaquín Rivas (m.57: Walmer Martínez).

Seleccionador: Hugo Pérez.

2. México: Guillermo Ochoa; Julio Domínguez, Néstor Araujo, Osvaldo del Postal (m.64: Jesús Gallardo), Luis Romo; Héctor Moreno, Orbelin Pineda (m.63: Héctor Herrera)), Carlos Rodríguez, Ernesto Vega (m.20: Jesús Corona); Hirving Lozano (m.70: Luis Rodríguez) y Rogelio Funes Mori.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: El canadiense Drew Fisher amonestó al salvadoreño Isaac Portillo y a los mexicano Hirving Lozano, Héctor Moreno y Raúl Jiménez. Expulsó a Mario Jacobo, de El Salvador, y Néstor Araujo, de México, por doble amonestación.

Goles: 0-1, m.30, Héctor Moreno. 0-2, m.93: Raúl Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, jugado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, ante más de 29.000 aficionados.

También te puede interesar:
· Carlos “Gullit” Peña aseguró que, pese a no estar con México, no le desea el mal a El Tri
· “Odiaban a los mexicanos y nos querían comer vivos”: ex jugadores de El Tri recuerdan sus malos tratos en El Salvador
· ¡Basta del castigo a “Chicharito”! Las redes sociales piden a Javier Hernández de vuelta en El Tri

En esta nota

El Salvador El Tri Octagonal de Concacaf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain