Estados Unidos desplaza a China como líder mundial en minería de criptomonedas

Estados Unidos representa en estos momentos el 35.4% de la minería global de bitcoin, seguido por Kazajistán y Rusia, con 18% y 11% respectivamente. Mientras que, según la CCAF, la minería en China "se redujo a cero" luego de las prohibiciones

Bitcoin

Estados Unidos ocupa el primer lugar en la minería mundial de Bitcoins. Crédito: Karen BLEIER/ | AFP / Getty Images

Tras las recientes restricciones impulsadas por el gobierno de China contra el sector de las criptomonedas y su minería, el nuevo líder mundial en minería de criptomonedas ahora es Estados Unidos, según cifras del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF).

Las cifras señalan que Estados Unidos representa en estos momentos el 35.4% de la minería de bitcoins global, cifra que se dio a finales del mes de agosto. Mientras que las cifras de finales de abril, indicaban que la minería en Estados Unidos representaba solo un 16.8% de “hashrate” global.

Fue en junio de este 2021 cuando el Banco Popular de China emitió la orden de bloquear todas las transacciones con criptomonedas en los principales bancos del país y plataformas de pago.

Hasta ese momento, las cifras indicaban que de la minería mundial entre un 65% y un 75% se producía en China. Las cuatro provincias de ese país donde más hay minería de dinero virtual son: Xinjiang, Mongolia Interior, Sichuan y Yunnan; con energía hidroeléctrica y plantas de carbón principalmente.

Pero las regulaciones causaron un éxodo masivo de mineros y en ese momento se calculó que hasta un 60% de mineros de criptomonedas saldría de China. Actualmente según CCAF la cuota de minería en China “se redujo a cero luego de las prohibiciones”.

En septiembre China reiteró su posición ante las criptomonedas y la prohibición incluyó: compensación y liquidación de activos, informar sobre precios de criptodivisas, emisión de tokens, (minería), y hasta la publicidad de criptodivisas.

Previamente un estudio había determinado que Estados Unidos era un país “criptopreparado”, es decir, mejor preparado para el mercado de las criptomonedas. Para esta conclusión, se tomó en cuenta la cantidad de cajeros automáticos activos en el territorio estadounidense, la legalidad del uso de criptomonedas y el acceso que ofrece el sistema bancario regular a los inversionistas de dinero digital.

A Estados Unidos lo siguen en su posición de líderes en minería de criptos, países como Kazajistán y Rusia con 18.1% y 11% de la minería global, respectivamente.

De las ciudades o estados del territorio estadounidense que han mostrado interés en convertirse en centros de minería de bitcoins, destacan Texas, la ciudad de Miami y Wyoming.

Por ejemplo, desde la ciudad de Miami el alcalde Francias Suarez intenta posicionar ese territorio en un centro para la minería de criptomonedas y ha invitado abiertamente a empresas mineras, incluyendo a las chinas, a establecerse en Florida: “Oigan, queremos que estén aquí”.

Se estima que antes de que termine el año 2021 más bancos estadounidenses estarán aceptando transacciones con bitcoins, así lo dio a entender la firma New York Digital Group (NYDIG), al informar que se asoció con Fidelity National Information Services (FIS), otra tecnológica financiera para facilitar la adopción del bitcoin a las entidades financieras de Estados Unidos.

**

En esta nota

bitcoin criptomonedas minería de bitcoin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain