Licencia de conducir: cuándo debo renovarla en Florida

En Florida, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados del estado envía un aviso a la dirección postal de los conductores cuando es tiempo de que renueven su licencia

Foto de la pantalla de una tablet con un formulario

Existen varios factores que determinan el tiempo de renovación de una licencia de conducir en Florida. Crédito: Gerd Altmann | Unsplash

Cuando llega el momento de renovar la licencia de conducir en Florida, cada conductor recibe un aviso por correo que sirve como recordatorio de que debe realizar el trámite en los próximos meses. Como en el estado las renovaciones pueden hacerse hasta 18 meses antes de que se cumpla la fecha de vencimiento, dicho aviso llega con este tiempo de anticipación. De ese modo, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (DHSMV) se asegura de que los conductores del estado hacen uso de sus privilegios legalmente.

En el estado, las licencia de conducir tienen validez de 8 años, cada vez que el solicitante hace una renovación. Esta regla aplica hasta cierto límite de edad, ya que los conductores que tienen 80 años o más solo pueden obtener licencias con una validez de 6 años. En estos casos, durante la renovación, el DHSMV exige un examen de la vista para garantizar que el conductor puede operar un vehículo a pesar de su edad avanzada.

Si el conductor deja pasar los 18 meses anteriores a la fecha de vencimiento y no lleva a cabo el proceso de renovación, el DHSMV concede 12 meses de gracia para llevar a cabo el proceso, el cual estará sujeto a una tarifa adicional por estar fuera del tiempo reglamentario. Si la licencia no se ha vencido, pero necesita ser renovada por daño, pérdida o robo, el solicitante puede llevar a cabo su solicitud en línea o en persona, siguiendo pasos muy sencillos.

Cuando una licencia de conducir está suspendida o ha sido revocada, el solicitante no será elegible para la renovación y deberá someterse a un proceso más complejo. Como es natural, el DHSMV tiene acceso al historial de conducción de todos los solicitantes para tener una mejor idea de su elegibilidad para la renovación. De ese modo, puede verificar el estatus de cada licencia a pesar de que el conductor no lo haya hecho antes.

En el caso de los inmigrantes indocumentados, las leyes pueden exigir requisitos adicionales según sea el caso del solicitante, considerando el hecho de que el estado es uno de los lugares del país que concede privilegios de conducción a este sector de la poblaciónComo el gobierno federal ha extendido la fecha de solicitud de Real ID hasta el 3 de mayo de 2023, las renovaciones en el estado pueden ser suficientes para obtener dicha clasificación de seguridad que será obligatoria para abordar vuelos nacionales o acceder a instalaciones militares en los próximos años.

También te puede interesar: Licencia de conducir en Estados Unidos: cómo renovarla en Florida

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain