Nikolas Cruz se declarará culpable de la masacre de Parkland

Nikolas Cruz se declaró culpable de agredir a un guardia de la cárcel y su abogado informó que el próximo miércoles se declarará culpable de la masacre de Parkland que cobró las vidas de 14 estudiantes y 3 miembros del personal en 2018

Nikolas Cruz durante una audiencia el 27 de abril de 2018 en Fort Lauderdale, Florida.

Nikolas Cruz durante una audiencia el 27 de abril de 2018 en Fort Lauderdale, Florida. Crédito: Archivo/Taimy Alvarez-Pool | Getty Images

El tirador confeso de la escuela de Parkland en Florida Nikolas Cruz se declaró culpable el viernes de agredir a un guardia de la cárcel del alguacil de Broward y su abogado dijo que también se declarará culpable de la masacre de 2018 que dejó 14 estudiantes y tres miembros del personal muertos en Marjory Stoneman Douglas High School. según CBS News.

La evidencia de video mostró a Cruz atacando al sargento Raymond Beltrán el 13 de noviembre de 2018 mientras estaba en la cárcel principal de la oficina del alguacil de Broward. Se le puede ver golpeando, golpeando y pateando a Beltrán, antes de quitarle la pistola Taser y tratar de usarla como un instrumento contundente, según la fiscalía. Los oficiales de corrección tardaron dos minutos en responder a la pelea y sacar a Cruz.

Durante la vista, la jueza de circuito Elizabeth Scherer le preguntó repetidamente a Cruz sobre su estado mental y Cruz le dijo que le habían dicho que tenía ansiedad y depresión, pero que no había estado tomando medicamentos en el último año. Cruz se declaró culpable de los cuatro cargos de agresión y renunció a sus derechos a todos los aspectos del juicio y la apelación.

Cruz se declarará culpable de la matanza de Parkland

Está previsto que el próximo miércoles, Nikolas Cruz se declarará culpable del tiroteo masivo en la escuela de Parkland.

Cruz enfrenta 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado, pero anteriormente se ha negado a declararse culpable, mientras la fiscalía continúe presionando por la pena de muerte.

“Es nuestra intención presentar un cambio de declaración de culpabilidad en ambos casos para todos los cargos”, dijo el abogado de Cruz en la corte el viernes. No se ha llegado a un acuerdo de sentencia entre los equipos, lo que significa que la declaración de culpabilidad de Cruz dará comienzo a un juicio con jurado, para determinar si recibe la pena de muerte.

Scherer dijo que ya había fijado fechas para la selección del jurado en noviembre y que probablemente no sería indulgente si los abogados de Cruz pidieran un aplazamiento el miércoles.

Cruz enfrenta hasta 15 años de prisión, solo por el cargo de agresión y podría enfrentar la pena de muerte si se declara culpable el miércoles.

En esta nota

Marjory Stoneman Douglas High School Nikolas Cruz Tiroteos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain