Trump podría testificar en una demanda presentada por manifestantes contra él y su equipo

El expresidente Trump enviaría testimonio en video sobre una demanda que enfrenta por la presunta agresión a seis mexicanos en una manifestación

El expresidente Donald Trump.

El expresidente Donald Trump. Crédito: Douglas P. DeFelice | Getty Images

Entre los planes del expresidente Donald Trump se encuentra acudir a la ciudad de Nueva York el lunes próximo, para desde la Torre Trump en la urbe enviar un mensaje en video en un caso sobre la represión a manifestantes durante su campaña presidencial en 2015, por parte de su equipo de seguridad.

La suposición está sostenida en documentos presentados ante la Corte Suprema estatal en el Bronx.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2015, afuera de ese edificio. La protesta era precisamente para deplorar los comentarios negativos de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

Seis personas de esa nacionalidad aseguran que fueron agredidos, y por ello entablaron la demanda en contra de Trump, la Organización Trump, su personal de seguridad y su campaña presidencial.

The Associated Press informa que no consiguió respuesta de tres abogados del exmandatario, cuando se les solicitó información al respecto.

Doris Gonzalez, jueza de la Corte Suprema del estado, rechazó la intención de Trump de desestimar la citación.

Según los abogados de quienes demandan, el expresidente debió saber que su equipo iba a actuar “de forma imprudente o negligente”.

Benjamin Dictor, abogado, aseguró: “Este es un caso sobre los escoltas de seguridad de Donald Trump que agreden a manifestantes pacíficos en una acera pública. Tomaremos el testimonio de Donald Trump, bajo juramento, el lunes, después de años de intentos dilatorios por parte de los acusados para protegerlo de este interrogatorio. Ansiamos presentar el video del testimonio del señor Trump ante un jurado en su juicio”.

No te quedes sin leer:
El exasesor de Trump, Steve Bannon, será acusado de “desacato criminal” por no asistir a citación del Congreso
Investigan si funcionarios de Trump tomaron regalos que eran para dignatarios extranjeros

En esta nota

Donald Trump juicio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain