Un líder bautista renunció tras semanas de división en investigación de abusos sexuales

Ronnie Floyd dejará el cargo de presidente y director general del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur por investigación ante reportes de abusos sexuales

Abuso sexual.

Abuso sexual. Crédito: Shutterstock

Ronnie Floyd, alto cargo de la Convención Bautista del Sur (SBC) renunció a su cargo tras semanas de divisiones internas derivadas de la gestión de la investigación sobre la respuesta de esa institución ante reportes de abusos sexuales.

El presidente y director general del Comité Ejecutivo anunció su decisión en un comunicado crítico con las decisiones sobre la revisión independiente que está en marcha.

Debido a mi integridad personal y a la responsabilidad de liderazgo que se me ha confiado, no cumpliré ni podré seguir cumpliendo con las labores que se me han encomendado como líder de la entidad ejecutiva, fiscal y fiduciaria de la SBC”, indicó. Su decisión será efectiva a final de mes.

La investigación en curso aborda el mal manejo que se ha hecho de las denuncias de abusos sexuales y de maltrato a los sobrevivientes.

Tras varias reuniones y presión creciente, el Comité dividido votó a favor de renunciar al privilegio de abogado y cliente en la pesquisa, y acordó se entreguen registros legalmente protegidos a los investigadores. Se trata de la institución protestante más grande de Estados Unidos, que lleva años salpicada por los escándalos sobre abusos sexuales. Reportes de prensa dieron cuenta en 2019 de cientos de casos, en los que algunos de los agresores incluso se mantenían en sus cargos.

Con información de The Associated Press.

Sigue leyendo:
Líder religioso abandona su iglesia porque apoya políticas “racistas” de Trump
Tres maestros han sido acusados de abuso sexual en Miami
Vuelven a aplazar el juicio al líder de La Luz del Mundo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain