¿Qué infección llevó a Bill Clinton al hospital y cómo se puede evitar?

El expresidente de Estados Unidos fue hospitalizado el martes por una infección en las vías urinarias, una afección común en personas mayores y fácil de tratar, si se detecta a tiempo.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Crédito: TASOS KATOPODIS | AFP / Getty Images

El expresidente Bill Clinton fue noticia esta semana porque fue hospitalizado. Y aunque su pronóstico de recuperación es favorable, la infección que padece puede ser muy seria en algunos casos, por lo que los expertos piden atender cualquier señal.

Se trata de una infección urinaria que se expandió, cita NBC News a fuentes cercanas al mandatario, quien fue hospitalizado el martes por la noche. Es común en mujeres de todas las edades y en hombres mayores (por el agrandamiento de la próstata), y es también de rápida recuperación si se atiende a tiempo; en caso contrario puede ser grave o incluso mortal.

Clinton está recibiendo líquidos y antibióticos por vía intravenosa, tratamiento al que está respondiendo de manera favorable.

Cuando esta infección aparece en una persona de edad avanzada, el cuerpo del paciente no es capaz de contenerla, por lo que avanza desde el tracto urinario, vejiga y riñones, hasta el torrente sanguíneo, explicó el corresponsal médico de NBC News, John Torres.

Si eso ocurre, el paciente puede sufrir lo que se llama sepsis, una peligrosa sobrecarga del sistema inmunitario en respuesta a una infección, o cuando los órganos empiezan a fallar, un shock séptico.

La prevención

En el tratamiento, los médicos analizan cualquier padecimiento previo para encontrar la causa de la infección. Frecuentemente se trata de cálculos renales o incluso la diabetes.

Es fundamental mantenerse hidratado. En caso de agrandamiento de próstata, los pacientes deben tomar los medicamentos adecuados para evitar el padecimiento.

En caso de molestias como ardor o aumento en la frecuencia al orinar y dolor en el abdomen bajo, es necesario acudir con el urólogo, quien puede tratar la infección por vía oral si es detectada a tiempo. Hay síntomas menos claros como malestar general o fatiga, que también deben atenderse.

Esto también te interesa:
– ¿Por qué el té de diente de león puede aliviar la inflamación y prevenir infecciones urinarias?
Ocho poderosos alimentos para evitar las infecciones urinarias
Cinco remedios naturales para combatir la infección en vías urinarias

En esta nota

Bill Clinton infecciones en vías urinarias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain