Todo lo que necesitan saber quienes viajan a Estados Unidos próximamente

A partir del 8 de noviembre, los viajeros internacionales podrán ingresar a territorio estadounidense, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos

Viajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Viajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Con el 8 de noviembre como la fecha en que Estados Unidos reabre sus fronteras a los viajeros internacionales, es necesario que quienes planeen visitar el territorio tengan claros los requisitos que deben cumplir para poder ingresar al país.

Hasta el momento, esto es lo que se sabe.

– En materia migratoria, podrán ingresar al país quienes tengan los documentos necesarios para ello. Esto no cambia con respecto a lo que se ha requerido desde antes de la pandemia.

– Pueden viajar a Estados Unidos personas completamente vacunadas contra el covid-19, con alguna de las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA y que aparecen en la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades consideran como una persona totalmente vacunada a quien recibió la segunda en un régimen de dos dosis dos semanas atrás, o que tiene dos semanas de haber recibido el fármaco en caso de dosis única. En ambos casos, las personas deben tener facultad para acreditarlo con un documento oficial del país donde se hayan inmunizado.

Están por conocerse los detalles sobre lo que será considerado como un certificado de vacunación válido.

Estas son las vacunas aprobadas y las no aprobadas para ingresar a territorio estadounidense.

– En caso de los estadounidenses no vacunados que deseen ingresar a Estados Unidos, deberán someterse a una prueba de detección de covid-19 un día antes de su vuelo hacia Estados Unidos, y una adicional cuando estén en el país. Las pruebas deben arrojar resultado negativo.

CNN preguntó al Departamento de Seguridad Nacional, que indicó que el requisito de vacunación no será aplicado a los niños que no sean elegibles para ser vacunados. Falta que las autoridades correspondientes especifiquen si las normas aplican para niños estadounidenses y extranjeros. Este sistema de viajes internacionales restringe en gran medida la entrada en Estados Unidos para extranjeros no vacunados. Habrá excepciones “muy limitadas”, pero los detalles todavía no han sido revelados.

No te quedes sin leer:
Paso a paso para obtener tu certificado de vacunación en México
Merck afirma que su píldora puede reducir a la mitad gravedad en casos de covid-19
Inicia la Semana Binacional de Salud

En esta nota

Covid Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain