Koeman pasa una de las pruebas: FC Barcelona logró vencer al Valencia y pone el ojo en la Champions

El Barça respira para enfrentar una semana complicada contra el Dinamo de Kiev y el Real Madrid

Ansu Fati fue titular por primera vez tras su lesión de rodilla

Ansu Fati fue titular por primera vez tras su lesión de rodilla Crédito: EFE

La crisis del Barcelona dio una tregua con la victoria sobre el Valencia, tras el parón por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en un compromiso donde Ansu Fati fue titular, Coutinho anotó y Sergio ‘Kun’ Agüero debutó con los blaugranas.

Aunque el conjunto visitante abrió el marcador por medio de un extraordinario remate de Gayá, al minuto 5′ del partido, los dirigidos por Ronald Koeman pudieron quitarse de encima el gol con el que se iniciaba la jornada.

El Camp Nou entró en una especie de angustia colectiva hasta que Ansu Fati empatara las acciones minutos mas tarde, para que el elenco Culé comenzara a controlar el partido. Poco a poco los dirigidos por Koeman comenzaron a convencerse del buen juego y con las buenas tapadas del guardameta Marc-André Ter Stegen,

La polémica llegó al termino del primer tiempo con una falta dentro del área por parte de Gayá a Ansu Fati, que el árbitro pitó como penal a pesar de los reclamos de los valencianistas y Memphis Depay fue el encargado de anotar.

Ya para el segundo tiempo, Philliphe Coutinho ingresó para darle otra dinámica al compromiso y seguir con el buen desempeño colectivo junto a Sergiño Dest, el brasileño anotaría el 3-1 definitivo al minuto 85′.

139 días después de su fichaje, debutó el ‘Kun’

Una de las buenas noticias para el Barcelona, fue el ansiado debut del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, luego de 139 días de haberse oficializado su fichaje. Para Koeman, la disponibilidad del exManchester City alivia un poco los problemas ofensivos tras las bajas de Ousmane Debelé y Martin Braithwaite.

El ‘Kun’ en su debut con el FC Barcelona (Foto: EFE) Crédito: EFE

Ojo puesto en Champions y en ‘El Clásico’

El Barcelona deberá enfrentar el próximo miércoles al Dinamo de Kiev, en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde ha cosechado dos derrotas consecutivas contra el Bayern Múnich y Benfica.

El próximo domingo, el Barcelona enfrentará al Real Madrid en ‘El Clásico’, el primero sin Lionel Messi como jugador del club catalán.

En esta nota

Ansu Fati LaLiga Ronald Koeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain